Primera Nacional | Tristán Suárez

El sueño de Tristán Suárez terminó en el Ciudad de Caseros

Este domingo, el Lechero cayó 1-0 ante Estudiantes, por la vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Ostachuk y Sosa fueron expulsados en el Lechero.

Publicada: 02/11/2025 21:18:54

Lecturas: 522

El sueño terminó. Tristán Suárez quedó eliminado en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional al caer ajustadamente ante Estudiantes de Buenos Aires. Tras el empate sin goles de la ida, el Lechero no logró imponerse en la vuelta y se despidió del ascenso por la mínima diferencia: un 1-0 en el global que se concretó este domingo en el estadio Ciudad de Caseros.

En el comienzo del primer tiempo, ambos equipos estuvieron erráticos al hilvanar pases consecutivos para generar ocasiones de peligro, lo cual se repitió en reiteradas ocasiones a lo largo del encuentro. Ninguno quiso arriesgar de más, producto del nerviosismo de dicha instancia.

Hasta que, a los 23 minutos, el elenco dirigido por José María Martínez sintió el verdadero terror: el mediocampista del local, Franco Cáceres, corrió hasta línea de fondo y envió un centro al segundo palo para Mateo Acosta, quien remató cruzado y mandó la pelota al fondo de la roja. La hinchada presente en el estadio enloqueció, pero esa locura se apagó en un instante, ya que el árbitro, Hernán Mastrangelo, anuló el gol por un empujón de Acosta sobre el defensor de la visita.

Luego de haber sido salvado por la anulación del gol, el Lechero intentó contragolpear a través de los remates aislados de Alexis Domínguez y Mauro Fernández. No era suficiente; Mientras que el conjunto dirigido por Juan Manuel Sara aumentó su protagonismo, adueñándose del balón y generando peligro en el arco de la visita. Eso sí, la falta de efectividad se hizo evidente y así ambos se fueron al descanso 0-0.

Sin tiempo para el estudio, a los 4 minutos del complemento, el elenco de Ezeiza avisó: Mauro Fernández, de espaldas al arco, giró, encaró hacia el vértice del área grande y lo dejó solo a Domínguez frente a Budiño. El delantero abrió el pie y puso la pelota junto al palo derecho; nada pudo hacer el arquero del Pincha. La celebración fue difícil un instante: el tanto no fue convalidado por posición adelantada.

Tras haber avisado, con una acción a través de los pies de Domínguez, la visita plasmó intensidad y agresividad en el terreno de juego, producto de la necesidad de convertir el primer tanto que los haga avanzar a la siguiente instancia. Sin embargo, esa misma vehemencia se convirtió en un obstáculo insalvable a medida que avanzaba el reloj: A los 70 minutos, Patricio Ostachuk, quien ya cargaba con una amarilla, cometió una dura infracción sobre Delfor Minervino. El árbitro no dudó: mostró la segunda tarjeta amarilla y, acto seguido, la roja directa. Wl Lechero quedó con diez jugadores en el terreno, y la esperanza de clasificación comenzó a disminuir.

En el último tramo del encuentro, el Pincha creció en protagonismo y, con sus constantes y peligrosas llegadas, se convirtió en Sumavil en la figura del partido, sosteniendo con atajadas providenciales la esperanza de su equipo. Sin embargo, a pesar del asedio, el Lechero tuvo un contragolpe inesperado: tras un mal despeje del arquero Budiño, el balón le cayó en los pies a Ángel Almada, quien remató de media distancia y estrelló la pelota en el techo del arco. Parecía que esa sería la única y última jugada de peligro para el equipo de Ezeiza.

El destino se vendió en el tiempo de descuento. A los 90+2’, llegó el fin para el Lechero: en un rápido contragolpe del local, Darío Rostagno intentó eludir a Sumavil, quien achicó de excelente manera en el vértice del área grande. La pelota rebotó y le quedó servida a Alejandro Benítez. Este, apresurado por ver el arco libre, giró y sacó un remate mordido. El rebote, una vez más, fue fatal: la pelota fue a parar directamente a los pies de Rodríguez, quien solo tuvo que empujarla para sellar el 1-0 a favor de Estudiantes.

Para colmo, con los nervios a flor de piel, Alexander Sosa fue expulsado a falta de pocos minutos para la finalización del encuentro. No hubo tiempo para más y la derrota de Tristán Suárez ante Estudiantes de Buenos Aires marcó el final de su camino. Hasta aquí llegó la participación del elenco de Pancho Martínez en esta temporada de la Primera Nacional, y ahora el foco deberá estar puesto en la pretemporada de cara al próximo año.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas