Nueva Chicago
Chicago y un reconocimiento histórico de parte del gobiernoPublicada: 01/06/2020 22:21:26
Lecturas: 6154
29 años no son nada, pero que rápido pasan. Esta vez se cumple un nuevo aniversario de la última vez que el Cervecero salió campeón. ¿Te acordas de ese día?
El 1 de junio de 1991, Quilmes se consagró campeón de la Primera B Nacional y logró el ascenso a la máxima categoría con un plantel que quedó en la memoria del hincha Cervecero.
Dicho equipo no brillaba en figuras, pero sí tenía un ADN 100% cervecero que hizo que la gente se identifique con él. Hugo García, técnico e hincha de la institución, fue el encargado de llevar a Quilmes a la gloria.
Las claves para del Decano que salió campeón fue que se destacaba por ser un equipo parejo, sin grandes estrellas que trataban de jugar la pelota contra el piso y desplegaba mucho sacrificio. Los futbolistas tenían un excelente estado físico, y con eso les alcanzó, y les sobró para obtener el título.
Si de los números del campeón hablamos, Marcelo Ruffini con 41 fue el que más partidos disputó. Un escalón más abajo aparecen Alberto Rodríguez y José Acosta con 40. Mientras que un poco más abajo, Alejandro Mulet disputó 37 encuentros en esa temporada.
Ruffini fue la propia figura del torneo no solo que tuvo 41 presencias de 42 posibles, sino que fue el goleador del equipo. En esa oportunidad convirtió 13 goles, mientras que Leonardo Colombo anotó 11 tantos. Con un equipo que representó al hincha de punta a punta, se cumple un nuevo aniversario del último Quilmes campeón.
Solo Ascenso
Nueva Chicago
Chicago y un reconocimiento histórico de parte del gobierno
Los Andes
Los Andes rescindió el contrato de Francisco Funes
Patronato (Paraná)
Rubén Forestello dejó de ser el entrenador de Patronato
Gimnasia y Tiro (Salta)
Se confirmó al nuevo entrenador de Gimnasia y Tiro
Colón
“Creo que hicimos un gran partido, nunca lo sufrimos”
Atlético Güemes
Güemes volverá a hacer de local en el Madre de Ciudades
Quilmes fue práctico, superó a Maipú y sigue en alza
Quilmes busca sostener su mejora ante Deportivo Maipú
“Neutralizamos a San Telmo y fuimos muy superiores”
Quilmes vuelve a ganar de visitante tras más de un año
Quilmes visita a San Telmo y busca cortar la racha
Gracián: “Nos vamos con una derrota que da mucha bronca”
1
Chacarita confirmó entrenador para la continuidad del torneo
2
“Fue una derrota dura, pero trabajaremos para seguir arriba”
3
Días y horarios para la fecha 9 de la Primera Nacional
4
Árbitros designados para la fecha 8 de la Primera Nacional
5
Estudiantes cerró la incorporación de un marcador central
6
Se conoció la gravedad de lesión del goleador del Gallo
7
Días y horarios para la fecha 11 de la Primera Nacional
8
Días y horarios para la fecha 10 de la Primera Nacional
9
Hay acuerdo para la llegada de un nuevo entrenador
10
Maravilla de Pascua: Morón volvió al triunfo y quedó puntero
11
La palabra de Teté Quiroz tras renunciar en Gimnasia y Tiro
12
Gimnasia y Tiro tendría cerrada la llegada de su nuevo DT