Primera Nacional | Quilmes

El último campeón

Hace 29 años, el Cervecero se consagró campeón de la segunda categoría del fútbol argentino. De yapa, esta fue la última vez que se quedó con el torneo.

Publicada: 01/06/2020 22:21:26

Lecturas: 4717

29 años no son nada, pero que rápido pasan. Esta vez se cumple un nuevo aniversario de la última vez que el Cervecero salió campeón. ¿Te acordas de ese día?

El 1 de junio de 1991, Quilmes se consagró campeón de la Primera B Nacional y logró el ascenso a la máxima categoría con un plantel que quedó en la memoria del hincha Cervecero.

Dicho equipo no brillaba en figuras, pero sí tenía un ADN 100% cervecero que hizo que la gente se identifique con él. Hugo García, técnico e hincha de la institución, fue el encargado de llevar a Quilmes a la gloria.

Las claves para del Decano que salió campeón fue que se destacaba por ser un equipo parejo, sin grandes estrellas que trataban de jugar la pelota contra el piso y desplegaba mucho sacrificio. Los futbolistas tenían un excelente estado físico, y con eso les alcanzó, y les sobró para obtener el título.

Si de los números del campeón hablamos, Marcelo Ruffini con 41 fue el que más partidos disputó. Un escalón más abajo aparecen Alberto Rodríguez y José Acosta con 40. Mientras que un poco más abajo, Alejandro Mulet disputó 37 encuentros en esa temporada.

Ruffini fue la propia figura del torneo no solo que tuvo 41 presencias de 42 posibles, sino que fue el goleador del equipo. En esa oportunidad convirtió 13 goles, mientras que Leonardo Colombo anotó 11 tantos. Con un equipo que representó al hincha de punta a punta, se cumple un nuevo aniversario del último Quilmes campeón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas