Primera Nacional | Temperley | Quilmes

En el Beranger, Quilmes se quedó con el clásico del Sur

El Gasolero y el Cervecero jugaron un partidazo. Fue triunfo del elenco quilmeño por 3 a 2 tras ir abajo en dos oportunidades. Mariano Pavone y Rafa Barrios los goleadores.

Publicada: 20/08/2022 20:13:59

Lecturas: 6586

Duelo barrial en el Alfredo Beranger. Temperley y Quilmes se vieron las caras este sábado por la fecha 30 de la Primera Nacional. La local lucha por no descender, la visita distraída por la Copa Argentina, intenta volver a estar en competencia en el torneo. Ambos necesitaban los tres puntos, pero fue el equipo de Walter Coyette quién se quedó con el triunfo.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones. El juego fue parejo y hubo que esperar un largo lapso de tiempo para llegar a mover el resultado. A los 27 minutos llegó el primer gol del partido. El Gasolero atacó por la derecha y cuando la capturo Callejo sacó un centro preciso hacia la cabeza del Animal López para poner en ventaja a Temperley en el marcador.

En el complemento, el partido se rompió. Ambos elencos, con escasas ideas, trasladaban la pelota con destino área rival, pero no pudieron concretar. El Gasolero pudo ampliar la diferencia en el resultado como también el Cervecero pudo empatarlo. En ambos casos los arqueros Matías Castro y Esteban Glellel fueron figuras.

En el último cuarto de hora se despertaron. Primero una pelota parada derivo en el empate Cervecero. A los 31 minutos, centro al corazón del área, Moreira cabeceo y luego Rafa Barrios metió la pelota adentro del arco. Luego, el Gasolero sacó del medio y la primera pelota que puso en el área rival hubo infracción a un jugador del celeste y Ramiro López cobró penal. Callejos lo cambio por gol con un derechazo al medio con un poco de orientación hacia la izquierda. Nuevamente los de Bianco se pusieron arriba en el marcador.

Sobre el final, a falta de cinco minutos para el pitazo de Ramiro López, Mariano Pavone molestó en el área y originó el gol en contra de Navarro. Centro desde la derecha, el delantero del Cervecero amagó y el defensor Gasolero no pudo evitar correr sus piernas, la pelota pegó allí y se metió dentro del arco. El ex Estudiantes no se calmó con el empate que fue por más, tras un córner por izquierda, la pelota quedo muerta en el área chica y ahí aprovecho Pavone para marcar el tercero y darle la victoria a Quilmes.

Segundo triunfo consecutivo de el Cervecero mientras que el Gasolero acumuló su octavo partido sin sumar de a tres. Quilmes llegará en optimas condiciones para enfrentarse a Belgrano, el líder, el miércoles 24. En cuanto a Temperley, deberá dar vuelta la página y pensar en su próximo rival que será Independiente Rivadavia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas