Primera Nacional | Quilmes

“Es súper importante haber arrancado de esta manera”

Agustín García Basso remarcó el valor del triunfo sobre Riestra en el debut de Quilmes, el grupo y el partido del domingo. “Hay que estar preparados para dar batalla”, dijo.

Publicada: 18/03/2021 19:05:43

Lecturas: 1618

Quilmes dio uno de los golpes de la fecha. En condición de visitante venció 1-0 a Deportivo Riestra con el gol de Jonás Acevedo y comenzó la temporada con el pie derecho. Sobre ello, precisamente, charló Solo Ascenso con Agustín García Basso, uno de los puntos alto en el Guillermo Laza. Sobre eso y más.

“Arrancamos de la mejor manera, eso es muy importante. Fue un partido que dominamos la pelota en todo momento, tratamos de estar rápidos a la hora de la recuperación”, comenzó el defensor de 28 años. Y añadió: “Ellos te presentan batalla en todo momento, tratamos de estar a la altura en los duelos y tratar de ganar la mayor cantidad posible”.

Y remarcó: “Quizá pudimos haber convertido algún gol más, pero es parte del juego. Contento por la victoria”. A su vez, sobre el hecho de arrancar ganando, sostuvo: “Siempre es importante y más valor se le da al hacerlo de visitante. Estos partidos son puntos que no se pueden dejar en el camino y siempre suman y ayudan muchísimo. Es súper importante haber arrancado de esa manera”.

Por otra parte, comentó cómo es el ánimo del plantel después de este gran debut. “Muy buen ánimo siempre, hay un muy buen grupo, excelentes profesionales, muy buenos jugadores y excelentes personas, sobre todo tenemos jugadores inteligentes que eso es lo que nos puede llevar a conseguir grandes cosas. Hay una buena unión y una buena idea de juego”, admitió el surgido de la cantera de Boca.

En tanto, quien tuvo su primer partido con la camiseta del Cervecero en Villa Soldati y llegó al club desde Estudiantes de Buenos Aires, dejó su visión sobre el duelo que se viene con Gimnasia de Mendoza: “Se viene una prueba muy difícil con un equipo que ganó y va a ser un partido duro”.

“Ellos tienen una idea clara de juego y seguramente trataremos de apagar esas virtudes para tratar de dañar a la hora que tengamos la pelota y tratar de quedarnos con los tres puntos”, continuó García Basso. Y finalizó: “Ningún partido es fácil y hay que estar preparados en todo momento para dar batalla a cualquier situación que se nos plantee dentro de la cancha”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas