Primera Nacional | Quilmes

¡Esto es Quilmes! Y pobre del que quiera robarle la ilusión

En un partido en el que solamente generó tres ocasiones de gol y estuvieron los resultados de su lado, el Cervecero aprovechó, la mandó a guardar y pasó a la siguiente fase.

Publicada: 12/01/2021 00:12:56

Lecturas: 1582

"Si, quieren chiches que vayan a la juguetería", decía el técnico multi campeón en Boca Juan Carlos el Toto Lorenzo que justamente jugó en Quilmes. El Cervecero no hizo un buen partido en el Estadio Centenario y salió a defenderse, pero el resultado dejó de lado todo análisis. El equipo ganó y pasó a la siguiente fase.

Luego de años de pelear por no descender a la B Metropolitana, el hincha del Decano sabía que ante Brown de Adrogué había que ganar como sea y se consiguió. Con tan solo tres ocasiones de gol en 90 minutos, logró obtenerlo la victoria por 1-0.

Quilmes pegó primero y lo hizo rápido. A los 12 minutos, Francisco Ilarregui convirtió el único tanto del partido. El Tico anotó su tercer gol en el campeonato y es el máximo artillero del equipo.

Brown dominó y tocó la pelota todo el encuentro, pero si algo quedó claro en el fútbol es que la posesión de nada sirve sino logras concretar lo que generas. A lo largo de la noche, los de Adrogué generaron varias chances, pero el arquero Esteban Glellel tapó todo lo que le tiraron.

En el segundo tiempo, el tramite del partido fue igual, el Tricolor pecó de tocar la pelota y el Cervecero se dedicó a seguir defendiendo para mantener la ventaja. Los dirigidos por Facundo Sava, que no se encontró en la cancha por ser positivo de coronavirus, se replegaron en su campo y aguantaron todo el encuentro.

Un gran desgaste físico fue el que hizo el Decano. Tal es así que a los 15 minutos de la segunda parte, ya había realizado tres modificaciones y una fue por la la salida de Ilarregui que nuevamente salió lesionado.

El ingreso de Justo Giani fue el gran acierto de la noche. Otra vez, el juvenil demostró porque es el mejor jugador de Quilmes. El surgido en Alsina y Lora dominó todos los tiempos, le puso su ritmo al partido y aguantó la pelota como pocos en la categoría.

La victoria era clave para clasificar. Sin embargo, que Instituto empatara ante All Boys y Almagro perdiera con Chacarita fueron los condimentos especiales que permitieron avanzar a la siguiente fase.

Con más empujes que idea, con garra y corazón, los del Sur lograron pasar a la siguiente ronda donde se medirán contra Agropecuario. Si bien queda mucho por mejorar para lograr el sueño del ascenso, esto es Quilmes: un equipo que juega mal, que hace sufrir a sus hinchas hasta el final y se la dan los resultados. Y pobre del que quiera robarle la ilusión...

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas