Primera Nacional | Quilmes

“Hay que meterle para delante que las cosas van a salir”

Agustín García Basso charló con Solo Ascenso del empate en Caseros y el presente de Quilmes, que suma cinco partidos sin triunfos. “Pronto vamos a volver a la victoria”, dijo.

Publicada: 19/05/2021 23:05:10

Lecturas: 567

Si bien logró dejar atrás lo que fue el golpe con Alvarado de Mar del Plata en el Centenario, la realidad muestra que el punto que consiguió en Caseros sigue dejando a Quilmes fuera de los puestos de Reducido. Y quien se refirió a ello fue Agustín García Basso, quien habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Por un lado es positivo el hecho de mantener el arco en cero para afirmar las bases. El partido fue duro, empezaron mejor ellos, y después nos fuimos asentando. Tuvimos algunas chances en el segundo tiempo que no pudimos aprovechar. Siempre hay que sumar en estos campeonatos”, analizó sobre el 0-0 con Estudiantes.

A su vez, en cuanto a la ubicación en la tabla y la racha sin poder ganar, el zaguero de 29 años remarcó: “No estamos tan lejos de los de arriba, pero sabemos que tenemos que empezar a sumar de a tres. El fútbol muchas veces es un estado psicológico, si la pelota pega en el palo y entra o sale afuera te puede modificar la psicología del jugador”.

“Hay que estar concentrados en los partidos y en lo anímico seguir trabajando, hay que meterle para delante que las cosas van a salir”, añadió el ex Santamarina de Tandil y Agropecuario Argentino. También, el surgido de la cantera de Boca opinó sobre las críticas ante este momento que vive el Cervecero.

“Sabemos lo que significa el mundo Quilmes, que es muy grande, es un equipo que se está despertando, que merece estar en Primera y es lindo sentir esa presión por un lado, pero también tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber la situación en la que estamos, que hace varios partidos no se nos da el triunfo”, afirmó. Y reconoció: “Pronto vamos a volver a la victoria”.

Y por último, se refirió al duelo que se viene con Mitre el viernes: “Trataremos de hacerlo de la mejor manera, seguir manteniendo el arco en cero y transmitir esa confianza. Ojalá se pueda abrir el arco y que la victoria quede en casa”. Y García Basso cerró: “Uno cuando compite, lo hace para ganar, a veces se merece y otras no. Los tres puntos son muy valiosos para nosotros”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas