Primera Nacional | Quilmes

”La carencia que tiene QAC es por el poco valor que vende”

Quilmes sigue apostando a las divisiones inferiores, y el coordinador de Divisiones Juveniles, Ariel Fuscaldo se expresó sobre el rol de los chicos en la institución.

Publicada: 22/09/2020 21:56:03

Lecturas: 2465

Quilmes sigue apostando a las divisiones inferiores de cara a lo que se viene. Sin embargo, dejó libre tres promesas de cara a lo que se viene y el coordinador de las Divisiones Juveniles, Ariel Fuscaldo se expresó sobre esto y hasta se animó a realizar una crítica sobre cómo actúa el club con los juveniles en Deportes en FM.

"La decisión con los chicos categoría 99 fue por informes y proyecciones que armó yo. Me fijo en lo individual, en la proyección con los chicos que vienen atrás y con la conformación del plantel profesional", explicó Fuscaldo de porqué se decidió dejar libre a tres jugadores.

Además, el coordinador agregó que: "Hoy Quilmes en divisiones juveniles tiene más fortalezas que carencia. Lo más importante que tiene es la riqueza futbolística, hay muchos clubes que vienen a buscar jugadores del club".

Fuscaldo también habló sobre los objetivos que tiene a largo plazo el Cervecero en base a los chicos del club. "Hoy apremia lo económico, pero el club viene buscando desarrollar eso y puedo meterse en planos internacionales", comentó uno de los encargados del fútbol juvenil.

En el último tiempo, el Decano se caracterizó por vender a jugadores de su cantera a un precio muy bajo y el coordinador fue muy crítico ante esto: "La carencia que hoy tiene Quilmes es por el poco valor que vende o vendió a sus jugadores. Eso hoy está cambiando".

En el último tiempo, todos los juveniles de la institución por los que se apostó demostraron ser mejores que la mayoría de los jugadores que trajeron como refuerzos. Los ejemplos sobran, pero sin embargo uno de los encargado de tomar las decisiones en el fútbol juvenil cree que hay una diferencia entre los jugadores de la Reserva y la Primera.

Es por eso que por último, Fuscaldo concluyó que: "El objetivo que tenemos es que se achique la brecha entre los chicos de Primera y de Reserva, los jugadores que son promovidos suelen tardar un año en adaptarse".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas