Primera Nacional | Quilmes

La crítica de Sava a los dirigentes del fútbol argentino

El entrenador del Cervecero dio su postura sobre las incertidumbres y la actualidad del fútbol doméstico. El Colorado no dejó pasar la oportunidad y emitió una dura opinión.

Publicada: 12/07/2020 16:50:13

Lecturas: 1697

El Cervecero, como todos los clubes de la Argentina, viven momentos de incertidumbres ya que no sabrán qué va a pasar con su futuro. El entrenador Facundo Sava no es ajeno a esto y emitió una fuerte crítica a los dirigentes del fútbol argentino en el programa radial Ascenso x3.

"No me parece bien que jueguen ocho equipos y que el resto se quede afuera. Pero no es porque Quilmes no esté en reducido, sino porque no me parece lógico. No están las cosas claras", explicó Sava sobre las hipótesis que se manejan sobre cómo se jugará la Primera Nacional en un posible retorno.

Todavía no hay nada confirmado de cómo, ni cuándo se volverán a los entrenamientos y mucho menos cuando se podrá retornar a la actividad en el país. Lo único que se sabe es que no habrá descensos por dos años en el fútbol local.

"Como dijo Gallardo, esto es una muestra de la devaluación de nuestro fútbol. Los dirigentes creen que nos están haciendo un favor sacando los descensos para que jueguen más juveniles y me parece que es todo lo opuesto", sostuvo de manera muy crítica Sava que su equipo se encuentra peleando los puestos de abajo del torneo.

El 1 de julio, en el Cervecero, se terminaron el contrato de 12 futbolistas y la idea del entrenador era que siguieran todos. Sin embargo, el club ya tiene cuatro bajas confirmadas en este nuevo mercado de pases.

"Los dirigentes de Quilmes vienen haciendo las cosas muy bien, no venía acostumbrado a esto. La prioridad es mantener a la mayoría del plantel", comentó el Colorado sobre la actualidad del equipo.

Por último, Sava concluyó sobre el presente del fútbol local que: "Si el club está bien, un entrenador puede trabajar tranquilo. Si la institución está mal, a veces dura dos partidos"

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas