Primera Nacional | QUILMES

Las dos veces que Maradona estuvo en el Centenario

El futbolista más grande de todos los tiempos también se hizo presente en la casa del Cervecero. El Diego visitó en dos oportunidades el ahora Ciudad de Quilmes.

Publicada: 25/11/2020 15:27:30

Lecturas: 401

Diego Armando Maradona FUE más que un jugador de fútbol, el Diego se convirtió en religión y un dios para el público futbolero. Ese pibe que creció en Villa Fiorito llegó a lo más alto del mundo y enamoró a propios y extraños. El Diego fue de todos y al ser de todos es de Quilmes.

Un joven Pelusa alentó al Cervecero en el partido más importante de su historia. Ese chico que alumbraba al fútbol argentino con la camiseta de Argentinos Juniors eligió al equipo humilde antes que a Boca. Sin embargo, esa no es la única relación del 10 con el Decano.

En 2006, el más grande de todos los tiempos disputó un encuentro amistoso con la Selección Argentina de Showbol ante los campeones de 1978. En esa oportunidad su equipo ganó por 3-2 ante más de ocho mil personas.

La cancha tuvo un total de ocho mil personas en el partido a beneficio de la Fundación PrevenHIV, que lucha contra el SIDA y la drogadicción. En esa oportunidad la gente de Quilmes le devolvió todo el cariño al Diego, no por lo que ganó con la Albiceleste, sino porque en el partido más importantes de la historia alentó por el Cervecero.

La segunda vez que visitó al Centenario fue en este año 2020. El actual técnico estuvo presente en el duelo de Gimnasia ante Sportivo Barracas por Copa Argentina. En una noche llena de magia y alegría, el 10 volvió a deleitar al público quilmeño. Maradona, nuevamente, fue cervecero y el Ciudad de Quilmes, y los dirigentes del Decano le hicieron un homenaje más que merecido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas