Primera Nacional | QUILMES

Lluvia de nombres para agarrar el mando del Cervecero

Con seis partidos más que valiosos por delante, Quilmes tiene en carpeta a seis nombres como director técnico para determinar quién asumirá el cargo.

Publicada: 08/09/2023 18:47:18

Lecturas: 6932

Tres nombres con pasado en el elenco quilmeño asoman para suceder a Mario Sciacqua. Ellos son Sebastián “Chirola” Romero (foto), Leandro Desábato, ambos ex futbolistas, y José María Martínez, ex DT. Por otro lado, para conformar los tres restantes, suenan Leandro Gracián, Juan Manuel Sara y Gustavo Raggio. Algunos con más experiencia que otros en torno a lo que es el ascenso y cómo llevar a cabo una situación apremiante en relación a la clasificación al reducido.

Sebastián Romero, un estandarte con la camiseta Albiazul que surgió y se retiró en el club, solo tuvo su paso como entrenador en Gimnasia La Plata, pero recientemente desafectado del Lobo en la Primera División es una de las posibilidades para el Cervecero.

Por su parte, Leandro Desábato tuvo su paso importante en el quilmeño en 2004/05 como jugador cedido por Estudiantes de La Plata, siendo mandatario de planteles lo hizo con el Pincha y en 2023 con Almagro. Ambos con puñados de partidos.

Alguien que conoce dónde surgen los jugadores quilmeños es José María Martínez, ex coordinador de inferiores y luego dirigiendo en la primera en 2007/08. Tuvo pasos destacados en Defensa y Justicia, Villa Dálmine y Alvarado, donde se encuentra actualmente.

Ya fuera del ámbito de Quilmes, los nombres que se manejan son: Leandro Gracián, quien solo estuvo como segundo entrenador en Boca Juniors, Juan Manuel Sara con mucha experiencia en el ascenso primeramente como asistente y luego como técnico en Deportivo Maipú, Ferro, Estudiantes de Caseros y recientemente Tigre en la Primera División.

El último nombre que avecina es el de Gustavo Raggio, quien actualmente dirige Douglas Haig y anteriormente estuvo al mando de Newell’s Old Boys.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas