Primera Nacional | AFA

“Lo vivo con incertidumbre”

Matías Coloca, arquero de Independiente FC de la Liga de El Salvador, dialogó con Solo Ascenso y explicó la situación de la pandemia en América Central.

Publicada: 27/03/2020 12:19:38

Lecturas: 3768

La pandemia del coronavirus provocó que en el mundo se decrete una cuarentena obligatoria, y en ese contexto América Central no fue la excepción. Por eso, Solo Ascenso dialogó con el arquero argentino.

El golero explicó la situación de la pandemia en América Central: “La situación en Centroamérica en cuanto a la cantidad de casos varía. En El Salvador, que es el país donde estamos viviendo con mi familia, se han confirmado tres casos positivos. El presidente acaba de decretar la cuarentena total, con la excepción que solo pueden circular por las calles personas de determinadas profesiones. Así que, se ve muy pero muy poca gente se ve en la calle. Yo puedo circular porque trabajo como presentador deportivo en la cadena Tigo Sports y tengo la acreditación, para ir de mi casa al canal ida y vuelta”.

“La situación la vivo con incertidumbre porque todos los días hay noticias nuevas y son poco alentadoras, pero siempre cuidándome y cuidando a mi familia, cuando tengo que salir, lo hago totalmente cubierto, tomando todas las medidas de seguridad y lavándome constantemente las manos”, afirmó el “1”.

El guardameta también explicó lo que le comunicaron desde el club y cómo afronta la situación: “En el club al principio se suspendieron los entrenamientos, y una vez que el presidente de la República dio el alerta roja, el torneo se dio por terminado, entonces ya no entrenamos más y mi contrato con el equipo se terminó. Ahora queda esperar, en lo deportivo, que definan cuando empieza el torneo nuevo, ver si sigo en el equipo o no, y empezar la pretemporada. Toda esta situación es complicada, porque no sabes que va a pasar al otro día, la verdad que trato de tomarla con tranquilidad, pero sí con muchísima cautela”.

Por otro lado, el ex arquero de Villa San Carlos contó las medidas de la federación de fútbol de El Salvador. “El torneo se dio por finalizado. Se llegó a jugar la primera rueda de la fase regular y quedaba toda la segunda rueda pero cuando el presidente anunció el alerta roja las autoridades del fútbol del país terminaron el torneo y dieron como campeón al equipo que terminó primero en esa rueda, y el último de la acumulada jugará su permanencia contra el equipo que salió campeón del apertura en Segunda División, una especie de promoción, no hay fecha de inicio de la próxima temporada, no hay tampoco fechas probables de iniciación de pretemporadas ni tampoco cuando podría jugarse el partido, del último de primera contra el primero de segunda. Todo depende de cómo evolucione aquí el tema del Coronavirus y de las indicaciones que den desde ministerio de salud y el presidente del país”, admitió.

Además, expresó: “La verdad que con Tizi de siete meses se hace difícil no entretenerse, la mayor parte del día nos la pasamos jugando con él y si nos da un respiro, nos entrenemos mirando la televisión y jugando a las cartas, con mi señora le metemos mucho chinchón y canasta”.

Para concluir, Matías Coloca contó cómo son sus entrenamientos durante el aislamiento: “La verdad que es complicado entrenar porque no se puede salir ni a la vereda pero dentro de los ejercicios que nos dio el preparador físico del equipo trato de hacer la mayor cantidad posible, y algunos que quizás por la falta de espacio se colocan, intento buscar alguna manera de sustituirlo sin perder el objetivo de ese trabajo”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas