Primera Nacional | Quilmes

Moreira, diferenciado: ¿cuenta regresiva para su salida?

El defensor, suplente ante Almagro, hizo tareas en kinesiología pero no se someterá a estudios médicos. Tiene contrato vigente y recibió ofertas del exterior. ¿Se va?

Publicada: 01/03/2021 16:14:11

Lecturas: 2260

Mientras el DT Facundo Sava intenta rearmar el equipo, suena otra vez la alarma con un jugador que pensaba para acompañar a Pier Barrios en la zaga. Rodrigo Moreira, quien fue suplente en el amistoso ante Almagro y este lunes no entrenó a la par del plantel por una molestia muscular, tendría todo encaminado para partir al Exterior, más precisamente al fútbol chileno.

El defensor fue fundamental en el sueño trunco de Quilmes por el ascenso: disputó la totalidad de los partidos posibles como titular -10 PJ- y convirtió un gol. La secretaría técnica, encabezada por Diego Colotto, ya estaba en la búsqueda del recambio para el santafesino y ahora deberá trabajar también en un reemplazante para ser titular: a disposición están Matías Barrientos y Jano Martínez, juveniles del club, y Agustín García Basso, que puede desempeñarse como marcador central.

El Chiqui, para tener su primera experiencia en el extranjero, deberá acordar su salida con un resarcimiento económico para el club (tiene contrato vigente hasta diciembre de 2021) o el Cervecero ejecutar la opción de compra por el 70 por ciento y concretar una venta. En caso de irse, se sumaría una nueva baja al equipo que sufrió la derrota por penales ante Rafaela en el Reducido de la Primera Nacional 2021.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas