Primera Nacional | Quilmes

“No me puedo resignar a no encontrarle la vuelta al equipo”

Sergio Rondina, director técnico de Quilmes, habló en conferencia de prensa sobre el próximo duelo ante el Santo, analizó el presente del equipo y la situación del plantel.

Publicada: 23/05/2025 16:49:57

Lecturas: 1043

En la previa del partido de este lunes ante San Martín de Tucumán, líder de la Zona A, el director técnico Sergio Rondina habló en conferencia de prensa con Solo Ascenso y los medios presentes, donde dejó definiciones importantes sobre el momento del Cervecero, las bajas por lesión y la exigencia de enfrentar a uno de los animadores del torneo.

“La lesión de Leonel Vangioni me dio impotencia, él quiere estar y hace mucho para eso. Te da bronca porque lo poco que jugó mostró ser diferente”, señaló el entrenador, visiblemente afectado por la situación del experimentado lateral.

El Huevo también se refirió al presente futbolístico del equipo: “Hay 60 puntos en juego, falta mucho. Hace cinco fechas que no ganamos y todavía estás a dos partidos de prenderte ahí arriba.” Y agregó: “No hay que tapar el sol con la mano, sabemos en la realidad que estamos.”
En cuanto al rendimiento y los cambios que podrían venir, fue claro: “Hay que mover un poco las bases y ver si aparece el equipo. Si el rendimiento nuestro es bueno, la gente nos va a apoyar y si no es bueno, nos van a reprobar. Esto es de adentro hacia afuera.”

Rondina también habló de los próximos desafíos: “Tenemos dos partidos fundamentales con rivales que están arriba nuestro y saber que depende de nosotros”, en referencia al cruce frente a San Martín y luego con Tristán Suárez como visitante.

Sobre el rival de este lunes, analizó: “Tiene jugadores de experiencia, es un equipo sólido pero que cuenta con extremos rápidos y mucha recuperación.”

Consultado sobre la búsqueda de la identidad de juego, comentó: “Tenemos que buscar volver a las bases, animarnos a jugar, confiar en el compañero, ser profundos, tratar de presionar y manejar los tiempos.” Y fue contundente: “No me puedo resignar a no buscarle la vuelta al equipo y que sea confiable.”

Por último, también mencionó que “sería muy facilista esperar el mercado de pases para encontrar el equipo” y actualizó el parte médico del plantel: “Vangioni y Maximiliano Padilla no van a estar. A Enzo Kalinski y Oscar Belinetz los vamos a esperar, depende de cómo se sientan el lunes.”

A modo de cierre, el técnico dejó una reflexión: “Más allá de los dientes apretados, hay que tener la valentía de jugarlo. Soy consciente de dónde estoy y no me pongo una guillotina en la cabeza. Sé cómo laburamos. Hay jugadores que han estado más tiempo afuera que el tiempo que uno deseaba tenerlos.”

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas