Primera Nacional | Quilmes

Quilmes de Primera

Hace 10 años, luego de empatar ante Belgrano, el Cervecero conseguía el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Qué recuerdo tenes de ese día?.

Publicada: 15/05/2020 16:32:24

Lecturas: 2018

"Quilmes, Quilmes de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón", se escuchaba en el Estadio Centenario el 15 de mayo de 2010. Podría haber sido en un partido más, pero no lo fue. Ese día, el Cervecero retornó a Primera.

Hace 10 años, El Decano se enfrentó a Belgrano por la última fecha del torneo de la B Nacional. En dicha oportunidad, ambos equipos empataron 0-0 y el conjunto de zona sur terminó sonriendo.

Este equipo no brilló y de las últimas seis fechas no ganó ningún partido. Sin embargo, con un punto le bastó para conseguir el segundo ascenso y retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Dicho equipo contaba con figuras como Miguel Caneo, Pablo Garnier, Facundo Sava, Juan Herbella, Marcelo Pontiroli, Emanuel Trípodi, Walter Ribonetto.

Además, ese plantel que logró el ascenso de la mano de Jorge Ghiso tenía la presencia de juveniles como Enzo Kalinski y Francisco Cerro, el último jugador de Alsina y Lora que jugó en la Selección Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas