Primera Nacional | Quilmes | Argentino de Quilmes

Quilmes ganó la Copa de la Ciudad frente al Mate

Argentino de Quilmes y el Cervecero se enfrentaron en dos duelos en lo que fue la Copa de la Ciudad de Quilmes. El Mate perdió ambos partidos.

Publicada: 18/08/2022 22:52:28

Lecturas: 1856

El Cervecero recibió al Criollo en el Centenario para disputar la Copa Ciudad de Quilmes. La misma se disputó bajo la modalidad de dos partidos (uno masculino y otro femenino). El equipo de la Primera B Nacional ganó ambos encuentros por 1-0 el masculino y el femenino por 4-2.

El partido de fútbol masculino, que concluyó 1-0, tuvo como protagonista a Rodrigo Juárez, quien marcó el gol del partido para el equipo que fue local. Por su parte, en el femenino hubo más alegrías, el resultado fue favorable para las locales que ganaron por 4-2. Los goles de Quilmes los hicieron Noelia Rodríguez, Sol Molina, Victoria Núñez y Brenda Barrionuevo. Descontaron Sabrina Lucero y Agustina Segovia para el Mate.

La primera vez que se había disputado esta copa fue en el año 1993 donde el conjunto Albiceleste venció al Cervecero por 5-4 en la tanda de penales, de hecho es la única vez que obtuvo este galardón. Por otro lado, el equipo de la Primera B Nacional lo obtuvo por sexta vez contando las obtenidas en 1996, 1997, 2008, 2011, 2021 y 2022.

El último enfrentamiento oficial que tuvieron estos dos equipos fue en el año 1981 en lo que fue un empate 1-1. La entrada al evento era libre y gratuita para que todos los aficionados de ambos clubes pudiesen disfrutar de estos amistosos organizados por el Municipio de Quilmes. Los mismos se tuvieron el honor de homenajear el aniversario 356 de la Ciudad.

Mayra Mendoza, Intendente de la Ciudad de Quilmes, estuvo presente en la celebración en el Estadio Centenario. La misma hizo la entrega de medallas a las futbolistas de ambos equipos.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas