Primera Nacional | Quilmes

Quilmes no levanta y abrió su propia Caja de Pandora

El Albiazul igualó 2-2 ante Deportivo Maipú en el estadio Centenario, sumó su noveno partido sin ganar y fue dirigido de manera interina por Frediani y Vendakis.

Publicada: 22/06/2025 02:50:41

Lecturas: 760

Este sábado, en el marco de la fecha 19 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Quilmes Atlético Club empató 2-2 ante Deportivo Maipú de Mendoza en el Centenario. Los goles del local los convirtieron Juan Ignacio Capano y Gabriel Aranda.

El equipo conducido de manera interina por Néstor Frediani y Ricardo Vendakis volvió a mostrar altibajos. En el primer tiempo, fue superado claramente por su rival, que manejó mejor la pelota y generó peligro cada vez que se lo propuso. A los 18 minutos, el Cruzado rompió el cero: Mansilla envió un centro desde la derecha, el balón pegó en la mano de Francisco Flores y el árbitro, a instancias del asistente, sancionó penal. Bonacci lo ejecutó con categoría y puso el 1-0.

Después del gol, Quilmes no reaccionó. Lento en la salida, sin conexión entre volantes y delanteros, no logró patear al arco en toda la primera mitad. Maipú, sin ser una tromba, fue más claro en cada avance y se fue al descanso con la ventaja justificada.

En el complemento, el Albiazul mostró otra cara. Salió con decisión, se adelantó en el campo y lo empató rápido. A los 13 minutos, tras un córner de Machado desde la izquierda, la peinaron en el primer palo y Capano, de media vuelta en el área chica, estableció el 1-1. Fue un gol que cambió el ánimo del equipo y también el partido.

Cuatro minutos después, Quilmes volvió a golpear. Esta vez con pelota parada desde la derecha: envío de Roseti, rebote tras un intento fallido de Herrera y aparición de Aranda para definir dentro del área chica y dar vuelta el marcador.

Con el 2-1, parecía que el local podía tomar el control. Pero duró poco. Maipú no se desesperó, mantuvo la calma y volvió a generar peligro. A los 35 minutos llegó el empate: tiro de esquina desde la derecha, Paredes anticipó en el primer palo y puso el 2-2 final.

En los minutos finales, Quilmes fue con más empuje que ideas. Ingresaron Jano Coronel, Mariano Miño, Gabriel Vázquez y Ramiro Martínez en busca de aire fresco, pero no alcanzó. El equipo no tuvo claridad en los últimos metros y terminó dejando escapar una buena chance de cortar la racha.

El Cervecero lleva nueve partidos sin ganar y permanece en la undécima posición, fuera de los puestos de Reducido. El próximo sábado, visitará a Deportivo Madryn en el estreno de Aldo Duscher como nuevo director técnico.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas