
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy repartió puntos frente a Morón y lideraPublicada: 04/05/2025 04:22:01
Lecturas: 1106
Este sábado, por la décimo tercera jornada de la Zona A de la Primera Nacional, el Cervecero perdió 1-0 ante Ferro como visitante. El equipo de Sergio Rondina mostró una buena imagen en la primera mitad, pero se desmoronó en el complemento y quedó más lejos de la cima.
En el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Quilmes arrancó firme y ordenado, con una presión alta que incomodó al local. Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Rondina bloquearon bien los circuitos de juego de Ferro y generaron las chances más claras del partido, ambas a través del juvenil Federico Mazzurco, que no logró concretar desde dentro del área.
Ferro tuvo la tenencia, pero no la profundidad, y prácticamente no inquietó a Esteban Glellel. El cero en el descanso reflejaba con justicia el desarrollo de un primer tiempo equilibrado.
Pero todo cambió en el complemento. Quilmes salió decidido a buscar el partido, y casi encuentra la ventaja con una aparición de Gabriel Aranda, que definió mal tras una buena jugada colectiva. De esa acción llegó el golpe: contra letal de Ferro, centro desde la derecha de Kihm y, tras una serie de rebotes, la pelota se desvió en Fernando Torrent y se metió en el arco para el 1-0 del local.
El Cervecero no tuvo tiempo de reacción: seis minutos después, Aranda se fue expulsado por un codazo a Abaca y todo se hizo cuesta arriba. Rondina intentó rearmar la defensa con el ingreso de Maximiliano Padilla y buscó respuestas en el banco con Capano, Herrera, Vangioni y Miño, pero el equipo no logró inquietar con claridad en la recta final.
Fue derrota para Quilmes, que quedó a ocho puntos del líder y sumó un nuevo traspié fuera de casa. En la próxima fecha, el Albiazul buscará recuperarse ante Patronato de Paraná en el Estadio Centenario.
Adriano Bianchini
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy repartió puntos frente a Morón y lideraTemperley
Empate sin brillo, pero con invicto prolongado para el CeleAgropecuario
El Sojero sacó chapa para quedarse con el triunfoNueva Chicago
Chicago venció a Mitre y aspira a la lucha por el ReducidoDefensores Unidos
Duro golpe para Defensores Unidos en su visita a SaltaSan Martín (Tucumán)
El Santo sufrió una dura caída en Santiago del Estero1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12