Primera Nacional | Quilmes

Quilmes no pudo con Ferro y cayó por la mínima en Caballito

El Cervecero perdió 1-0 ante el Verdolaga como visitante por la fecha 13. Buen primer tiempo, pero en el segundo sufrió el gol, una expulsión y quedó lejos de la cima.

Publicada: 04/05/2025 04:22:01

Lecturas: 137

Este sábado, por la décimo tercera jornada de la Zona A de la Primera Nacional, el Cervecero perdió 1-0 ante Ferro como visitante. El equipo de Sergio Rondina mostró una buena imagen en la primera mitad, pero se desmoronó en el complemento y quedó más lejos de la cima.

En el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Quilmes arrancó firme y ordenado, con una presión alta que incomodó al local. Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Rondina bloquearon bien los circuitos de juego de Ferro y generaron las chances más claras del partido, ambas a través del juvenil Federico Mazzurco, que no logró concretar desde dentro del área.

Ferro tuvo la tenencia, pero no la profundidad, y prácticamente no inquietó a Esteban Glellel. El cero en el descanso reflejaba con justicia el desarrollo de un primer tiempo equilibrado.

Pero todo cambió en el complemento. Quilmes salió decidido a buscar el partido, y casi encuentra la ventaja con una aparición de Gabriel Aranda, que definió mal tras una buena jugada colectiva. De esa acción llegó el golpe: contra letal de Ferro, centro desde la derecha de Kihm y, tras una serie de rebotes, la pelota se desvió en Fernando Torrent y se metió en el arco para el 1-0 del local.

El Cervecero no tuvo tiempo de reacción: seis minutos después, Aranda se fue expulsado por un codazo a Abaca y todo se hizo cuesta arriba. Rondina intentó rearmar la defensa con el ingreso de Maximiliano Padilla y buscó respuestas en el banco con Capano, Herrera, Vangioni y Miño, pero el equipo no logró inquietar con claridad en la recta final.

Fue derrota para Quilmes, que quedó a ocho puntos del líder y sumó un nuevo traspié fuera de casa. En la próxima fecha, el Albiazul buscará recuperarse ante Patronato de Paraná en el Estadio Centenario.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas