Primera Nacional | Quilmes

Quilmes recibe a Atlético Rafaela y necesita salir del fondo

El Cervecero recibe a la Crema por la fecha 16 de la Primera Nacional. El equipo de Gracián está anteúltimo, en zona de descenso, y arrastra siete partidos seguidos sin ganar.

Publicada: 30/05/2026 21:33:54

Lecturas: 57

Quilmes debe dejar de especular y comenzar a tomarse en serio este certamen. Tras el empate sin goles frente a Agropecuario como visitante, el equipo dirigido por Leandro Gracián acumula siete partidos sin ganar, con cuatro empates y tres caídas. Con apenas 14 puntos, el Cervecero se encuentra en la zona baja y peleando la permanencia. Ahora, recibirá a Atlético de Rafaela en un duelo crucial.

El encuentro entre el Cervecero y la Crema se disputará este domingo en el Estadio Centenario, a partir de las 17, con el arbitraje de Adrián Franklin y la transmisión de LPF Play. El compromiso corresponde a la decimosexta jornada de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional.

Para medirse ante el elenco santafesino, el entrenador del Albiazul metería mano en la estructura titular con tres variantes en comparación a los once que jugaron ante el Sojero. Las modificaciones comenzarían desde el fondo: Gonzalo Marinelli recuperaría su lugar en el arco por Esteban Glellel, mientras que Luciano Recalde volvería a la defensa en reemplazo de Ariel Kippes, que llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, tras haberse recuperado de su respectiva lesión, Agustín Bolívar volvería en lugar de Mauro Fernández. Cabe destacar que, desde el comienzo del partido, el ex Alvarado compartiría el mediocampo por primera vez con su compañero de posición, Juan Yangali. En este contexto, Axel Batista pasaría a jugar a la banda.

De esta manera, Quilmes formaría con: Gonzalo Marinelli; Martín Vallejos, Ian Rasso, Luciano Recalde y Thomas Ortega; Axel Batista, Juan Yangali, Agustín Bolívar y Ulises Vera; Aarón Spetale y Alexis Domínguez.

El resto de jugadores que completan la lista de convocados son: Esteban Glellel, Romeo Lucas, Agustín Ortega, Ramiro Martínez, Mauro Fernández, Thiago Mejías, Maximo Paredes, Gabriel Vázquez y Agustín Lavezzi.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas