Chacarita Juniors
Chacarita no lo pudo sostener y cayó ante Maipú en MendozaPublicada: 31/05/2026 20:16:35
Lecturas: 85
Quilmes derrotó 2-0 a Atlético Rafaela este domingo en el estadio Centenario, por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. Con goles de Ulises Vera y Aarón Spetale, el conjunto dirigido por Leandro Gracián volvió a sumar de a tres después de siete encuentros, salió de la zona de descenso y recuperó confianza en un momento clave de la temporada.
Desde el inicio, el Cervecero asumió el protagonismo y mostró una versión más sólida que en sus presentaciones anteriores. Sin deslumbrar, manejó mejor la pelota, fue más preciso en la circulación y generó las situaciones más claras frente a un rival que apostó a esperar y responder de contragolpe.
La insistencia tuvo premio a los 34 minutos. Tras un centro desde la derecha y una peinada de Aarón Spetale, la pelota quedó suelta dentro del área y Ulises Vera apareció para sacar un remate potente que venció a Mayco Bergia y estableció el 1-0. La ventaja reflejó lo ocurrido en la primera etapa, donde el elenco quilmeño mostró mayor ambición y profundidad.
En el complemento, la Crema adelantó sus líneas en busca de la igualdad y dejó espacios que el dueño de casa supo aprovechar. Así, a los 24 minutos, una rápida transición ofensiva terminó con una definición de Agustín Lavezzi que Bergia alcanzó a contener parcialmente. Sin embargo, el rebote le quedó servido a Spetale, quien empujó la pelota con el arco libre para ampliar la diferencia.
A partir de allí, el conjunto albiazul administró la ventaja con inteligencia. Rafaela intentó reaccionar a través del juego aéreo, pero se encontró con una defensa firme que respondió con seguridad en cada avance visitante. Los cambios introducidos por Gracián permitieron renovar energías y sostener el control hasta el pitazo final.
La victoria significó mucho más que tres puntos para Quilmes. El equipo dejó atrás una serie de siete partidos sin triunfos, alcanzó las 20 unidades y logró salir de la zona de descenso. Además, quedó a tres puntos de los puestos de Reducido. En la próxima fecha, el Cervecero visitará a San Martín de Tucumán con la intención de ratificar esta recuperación.
Adriano Bianchini
Chacarita Juniors
Chacarita no lo pudo sostener y cayó ante Maipú en Mendoza
San Martín (Tucumán)
Andrés Yllana, aferrado al cargo: “No me voy a ir”
Temperley
Temperley sufrió, pero aguantó y festejó ante San Martín
Central Norte (Salta)
Central Norte igualó con For Ever y sigue complicado
Chaco For Ever
For Ever no se rindió y encontró premio en el complemento
San Martín (Tucumán)
El Santo perdió con Midland y sigue en caída libre
Quilmes recibe a Atlético Rafaela y necesita salir del fondo
Duro presente: Quilmes empató y entró en zona de descenso
Quilmes visita a Agropecuario con la urgencia de ganar
Giulianetti: “Estamos muy cerca de cerrar esta página”
La FIFA falló a favor de Quilmes por el caso Giovini
Tristán Suárez aprovechó su chance y castigó a Quilmes
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 16 del Nacional
2
Andrés Yllana, apuntado tras una nueva derrota de San Martín
3
“Me pasó algo donde pensé que nunca me iba a pasar”
4
A 26 años de la agónica permanencia de Chicago en Lanús
5
Morón venció a Estudiantes y volvió a ganar tras tres fechas
6
Atlanta le ganó a San Martín y es el escolta de Gimnasia
7
San Miguel lo jugó, peleó y ganó en el epílogo del juego
8
La suspensión ante el Lobo que le da aire a Nueva Chicago
9
150 veces Otta: el DT y su gran cifra al frente de Morón
10
Chacarita le ganó a Almagro, se recuperó y crece en la tabla
11
“Me pegó muy fuerte la salida de Luis García”
12
La última gran hazaña de Rodolfo Motta con Chicago