Primera Nacional | Quilmes

Quilmes y Chicago, una amistad que tiene más de 40 años

En tiempos donde los amigos se cuentan con los dedos y en el fútbol argentino todos están enfrentados entre todos, El Cervecero y el Torito hacen la excepción.

Publicada: 20/07/2020 15:14:19

Lecturas: 9298

“Quilmes y Chicago, un solo corazón”, es una de las frases recurrentes entre los hinchas del Cervecero y el Torito que tienen una amistad que lleva más de 40 años y que parece que nunca se va acabar.

En el Día del Amigo, desde Solo Ascenso y en un fútbol donde cada vez hay menos amistades, repasaremos un poco de la historia de cómo se pasó del odio al amor entre las hinchadas de los dos equipos.

Muchos dicen que de política es imposible hablar en la Argentina ya que genera varias discusiones y peleas. Sin embargo, gracias al peronismo estas instituciones forjaron una relación memorable.

Si bien hay miles de historias de cómo nació la amistad entre ambos, una de las versiones más fuertes es que en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) coincidieron varios hinchas de Quilmes y Chicago que sentían amor por el peronismo. Esta ideología política los unió y les hizo que se dieran cuenta que tenían varias cosas en común.

El 4 de marzo de 1973, ambos equipos se enfrentaban en el viejo Estadio de Guido y Sarmiento. Antes de que comenzara el encuentro gente de ambas parcialidades se juntó a comer un asado y selló esta amistad que tiene más de 40 años.

Desde ese momento, ambos clubes compartieron momentos inolvidables. Como por ejemplo el campeonato de 1981 en el que Chicago salió campeón y Quilmes se quedó con el segundo lugar.

Otro de los momentos que quedará en la historia es cuando el micro del Cervecero iba a Mataderos para enfrentarse al Torito y el micro sufrió un accidente. Luego de eso, la hinchada del Chicago ayudó a trasladar a los heridos leves.

Si bien la relación ya no es igual que antes, en 2018 protagonizaron un nuevo capítulo. Ambos equipos jugaron la Copa Amistad con un público de las dos parcialidades. El triunfo se lo llevó el Decano, pero más importante fue que la gente compartió la tribuna sin problemas.

Esta historia tiene más de cuatro décadas y parece que nunca va a terminar. Es por eso que cuando llega fin de año, los simpatizantes suelen cantar “ya se acerca noche buena, ya se acerca Navidad, para Quilmes y Chicago otro año de amistad”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas