Primera Nacional | Quilmes

Se suspendió el entrenamiento por casos de COVID-19

Los entrenamientos del Cervecero transcurrían de manera normal, pero en las últimas horas se prendieron las alarmas. Un futbolista está contagiado de coronavirus.

Publicada: 25/09/2020 19:35:49

Lecturas: 702

Las malas noticias en el mundo Quilmes son una costumbre. Cuando parecía que iba todo bien en los entrenamientos, en las últimas horas se prendió una alarma que puso en duda la continuidad de los mismos.

El plantel se había realizado los test serológicos entregados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y como es de público conocimiento estos mismos no son muy efectivos. Tal es así que estos mismos fallaron y hay dos casos de COVID-19.

Un futbolistas y un integrante del cuerpo técnico decidieron hacerse un hisopado PCR, que es más efectivo, para detectar si poseían el virus o no. A pesar de que ya tenían los resultados negativos del serológicos, los mismos se los realizaron este testeo por cuestión personal.

Al detectar que hay dos contagiados, desde el Cervecero se movieron rápidamente y suspendieron los entrenamientos del día de hoy. El próximo paso a seguir es testear a todo el plantel para ver si hay más casos o no.

La idea de hisopar de manera veloz a los jugadores es para poder tener los resultados cuanto antes y saber si se volverá a trabajar o no. En caso de que haya varios positivos se tratará de romper el foco de contagio y se suspenderán las prácticas del Decano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas