Primera Nacional | Quilmes

Sufrió, ganó y avanzó a los cuartos donde espera Boca

En el Bosque de La Plata, el Cervecero igualó 1 a 1 ante Deportivo Madryn, pero fue contundente en los penales. En la próxima ronda enfrentará al conjunto Xeneize.

Publicada: 07/09/2022 23:08:32

Lecturas: 939

Tarde soñada en La Plata. Muchos hinchas de Quilmes se acercaron al estadio de Gimnasia de La Plata para ver a su equipo disputar los octavos de final de la Copa Argentina. El rival, conocido, era Deportivo Madryn. Se vieron las caras hace unos días por la Primera Nacional, pero en esta ocasión el duelo era por una Copa. En los 90 minutos igualaron 1 a 1, pero en los penales el Cervecero fue efectivo y logró avanzar a la próxima ronda.

El comienzo no fue para nada prometedor. A los pocos minutos del pitazo inicial, Deportivo Madryn tuvo una situación muy clara de gol donde Federico Tevez despejó el remante del delantero del Aurinegro en la línea. La gente de Quilmes tuvo que esperar hasta casi los 25 minutos para tener una posibilidad. Lopez cabeceo y la pelota paseo por todo el frente del arco sin meterse. Minutos más tarde, Fede Gonzalez recuperó la pelota en terreno enemigo, soltó el pase hace Batista y el volante definió de zurda cruzado. El balón pasó cerca del palo izquierdo.

El primer gol del partido tardo en llegar pero el primero en golpear fue el Cervecero. Axel Bautista puso en ventaja al conjunto quilmeño. El volante definió de derecha hacia el segundo palo. Controlo la pelota en la medialuna, ingresó al área y remato al arco.

En el complemento, Gonzalez y Machado tuvieron sus oportunidades para ampliar el marcador. Primero el delantero y luego el volante. Ambos se toparon con el arquero rival. Minutos más tarde, fue Mariano Pavone quién ingresó al área y remató cruzado. Por el lado de Madryn, recién contabilizo una chance a los 30 minutos donde hizo engrosar la imagen de Glellel al tapar y evitar el empate.

Cuanto todo parecía decretar el triunfo de Quilmes, a cinco minutos del final, mediante un tiro libre llegó el empate de Gonzalez. El remate fue al arco, se desvió por golpear en la barrera y el delantero del Aurinegro capturó el balón cerca del área chica y remató. Nada por hacer por Glellel.

En los penales, los dirigidos por Coyette fueron contundentes. Evangelista, Cortave, Bonetto y Moreno le dio el triunfo. El conjunto de Madryn solo convirtió un penal y los otros dos los envió afuera. Quilmes pasó a una nueva fase de la Copa Argentina y su próxima rival será Boca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas