Primera Nacional | Quilmes

Todo al Colorado: los números de Facundo Sava en casa

Quilmes, con muchos lesionados, recibirá a Gimnasia de Mendoza. La eficacia del director técnico en el estadio Centenario genera ilusiones. La formación y los números de Sava.

Publicada: 20/03/2021 18:36:14

Lecturas: 2738

Este domingo, el Cervecero volverá a casa para recibir a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la segunda fecha de la Primera Nacional. Facundo Sava, el primero que sonríe por jugar en el Centenario, meterá cambios -de esquema y de nombres- ante las bajas que sufrió para este encuentro.

Toda la semana, el DT dispuso de dos modificaciones obligadas pensando en este duelo que comenzará a las 19.00 y tendrá el arbitraje de Lucas Comesaña: el ingreso de Julián Bonetto en la delantera y Jonás Acevedo, autor del gol de la victoria frente a Deportivo Riestra, como enlace.

Así, el equipo dejaría la línea de cinco defensores para retornar al ya tradicional 4-3-3, con este once inicial: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira y Emanuel Moreno; Fernando Luna, David Drocco y Acevedo; Mariano Barbieri, Mariano Pavone y Bonetto.

Recordamos que Quilmes cuenta con las bajas de Agustín García Basso por expulsión y Adrián Calello, Matías Budiño y Ramiro Arias por lesión, al mismo tiempo que Facundo Pons ya se encuentra recuperado del esguince de tobillo.

En tanto, Sava es uno de los entrenadores que mayor porcentaje de puntos recolectó en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y lo sabe. Cada vez que puede remarcarlo en conferencia de prensa lo hace.

Entre sus dos etapas dirigiendo el Decano, registra: 10 victorias, 3 empates y 1 derrota. El único encuentro perdido fue ante Olimpo: cayó por 1-0 en la Preliguilla para ingresar a la Copa Sudamericana. Detrás de Gustavo Alfaro, el ex Racing aparece con el mayor porcentaje de efectividad en casa: 78,5 por ciento.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas