Primera Nacional | Quilmes

Walter Coyette no seguirá como entrenador del Cervecero

La dirigencia de Quilmes confirmó su salida. El DT agarró el equipo en la fecha 19, consiguió el 42,10% de los puntos y lo clasificó a los cuartos de la Copa Argentina.

Publicada: 12/10/2022 12:37:58

Lecturas: 8273

Todo tiene un final, todo termina. La etapa de Walter Coyette como entrenador de Quilmes culminó. El nacido en Avellaneda agarró el Cervecero luego de su estadía por Deportivo Morón en la cual se tuvo que ir por haber desplazado del plantel al experimentado y referente goleador Damián Akerman.

En su etapa al frente del plantel de Quilmes, Walter Coyette obtuvo el 42,10% de los puntos disputados. Comenzó bien con el triunfo ante Chaco For Ever, pero luego se desinfló a lo largo del campeonato. Se alejó de los puestos del reducido y se abocó de llenó a la Copa Argentina.

En el plano nacional, dejó afuera a Rosario Central, equipo dirigido por Carlos Tevez, eliminó a Deportivo Madryn en cancha de Gimnasia de La Plata y se topó en cuartos de final con Boca. A pesar de arrancar de la mejor manera con el gol de Batista en el inicio del partido, el Cervecero no pudo aguantar y cayó 3 a 2 ante el Xeneize. La eliminación le dio el empujón necesario a la dirigencia para juntarse con Coyette y dar de baja el contrato que los unió.

El futuro es incierto. Muchos nombres se barajan. Algunos aún con trabajo, otros desempleados. Según informó el medio Deportes en FM, los dirigentes se contactaron con Luca Marcogiusepe (Gimnasia de Mendoza) y Juan Manuel Sara (Deportivo Maipú). En los casos de Mario Sciaqua y Pablo de Muner (San Martin de Tucumán), aún no hubo llamado, pero están en el radar del Cervecero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas