Primera Nacional | Chacarita Juniors

Chacarita sumó en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Este domingo por la tarde, el Funebrero logró ponerse en ventaja frente al Lobo en el Estadio 23 de Agosto, pero una desatención defensiva le impidió sumar de a tres.

Publicada: 12/07/2026 18:20:46

Lecturas: 612

Este domingo, por la vigésima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Chacarita empató 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El gol de la visita fue de Alexis Domínguez.

En su segundo partido al hilo como visitante, Chaca sumó frente al puntero del grupo. El elenco dirigido por Cristian Grabinski encontró la ventaja tempranamente y logró sostenerla un muy buen rato. Pero una desatención defensiva lo privó de ganar. Los oriundos de San Martín sumaron 4 puntos sobre 6 en su doble salida como visitante.

En el transcurso del partido, el equipo conducido por Hernán Pellerano fue el que más tuvo la pelota y, por ende, las aproximaciones al gol. Sin embargo, a los 17´, en su primera llegada a fondo, un centro quirúrgico de Maximiliano Meléndez encontró a Domínguez, que cabeceó al gol.

En lo que restó del primer tiempo, el Lobo intentó ir por el empate y se hizo dueño de la pelota y el terreno. Chaca no se replegó, mantuvo un juego defensivo firme y, con espacio a su favor, intentó lastimar de contraataque.

Tras el descanso, la tónica del partido no cambió. Aunque el encuentro se partió en un momento y ambos equipos tenían un objetivo claro: aumentar la diferencia para el caso de Chaca y llegar a la igualdad para el Albiceleste.

En uno de esos ataques, Gimnasia y Esgrima lo empató por intermedio de Octavio Bianchi. Nicolás Dematei filtró una pelota por izquierda, uno de los atacantes del Lobo recibió y dejó solo frente al arco, sin arquero, al mencionado autor del gol.

Finalmente no hubo más emociones en Jujuy. Chacarita sumó un punto frente al líder y cerró su doble fecha como visitante invicto, con 4 puntos sobre 6. Con 23 unidades, el Funebrero está décimo quinto. En la próxima fecha, los comandados por Grabinski recibirán a Atlético Güemes, en un duelo clave por la permanencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas