Primera Nacional | Racing de Córdoba | Quilmes

Como local, la Academia le cortó el invicto al Cervecero

El conjunto dirigido por Juan Olave y el encabezado por Darío Franco se cruzaron en Córdoba por la fecha 13 de la Primera Nacional. Ganó el local por la mínima diferencia.

Publicada: 28/04/2024 23:29:32

Lecturas: 2337

Este domingo por la noche, en el Miguel Sancho, el Racing de Nueva Italia derrotó por 1-0 al Cervecero. Esto significa que aprovechó la nueva oportunidad de acercarse a la zona de clasificación al Torneo Reducido y que Quilmes dejó de ser el único equipo invicto en la presente temporada.

El encuentro comenzó con un Racing muy ofensivo. Los dirigidos por Juan Carlos Olave intentaron forzar el error en la defensa de Quilmes y así poder atacar de forma más continua. Esto lo puso dos veces a Sebastian Marfort de cara al arco.

Ambas fueron por la derecha. En la primera, Alan Olinick le ganó en velocidad a su marcador y metió el pase al medio para el delantero que le dio de zurda, pero el arquero Esteban Glellel lo tapó muy bien. La siguiente chance fue un centro de Axel Oyola al segundo palo. Allí la bajó de cabeza Leandro Fernández y Marfort cabeceó solo, pero la tiró por encima del travesaño.

Y a la tercera fue la vencida para el elenco cordobés. Esta vez, llegaron al área por la izquierda con Fernández y luego Nicolás Sánchez se la punteó al defensor del Cervecero que le cometió falta. A los 20’, el lanzamiento desde los 12 pasos fue ejecutado por el defensor Facundo Rivero, que cruzó su derechazo.

Pasada la primera media hora de juego, Quilmes avisó por primera vez. Juntó una serie de pases sobre la izquierda y Axel Batista lanzó un centro que fue conectado por Fabián Bordagaray, pero se fue muy cerca del palo derecho de Joaquín Mattalia.

Acto seguido, el cuadro local consiguió una falta al borde del área y sobre la banda izquierda. El ejecutante fue Axel Oyola y, de no ser por el arquero Glellel, hubiese convertido un golazo en el ángulo. El partido, poco a poco, fue tomando un ritmo de ida y vuelta, mucho más atractivo.

Lo que parecía ser un monólogo del local, terminó siendo un encuentro parejo. De hecho, el Cervecero tuvo una chance clara antes de irse al descanso. Un centro fue despejado por Fernando González. Luego, Ramiro Luna se la pasó de primera y de taco para Bordagaray. El propio controló y remató de volea, pero Mattalia se lució y voló para ahogarle el grito de gol.

En los segundos 45’, a Racing de Córdoba le pasó factura todo el esfuerzo físico que hizo en la primera mitad. Por su parte, el elenco Quilmeño dominó la pelota con mayor comodidad y, aunque jugaba más cerca del arco rival, no podía penetrar la línea defensiva del rival.

Pasados los 75’, el cuadro local realizó una serie de modificaciones por cansancio y/o calambres. Entre los ingresantes estuvo Juan Bono, uno de los jóvenes del plantel. El mismo, en su primera participación, saltó a cabecear, pisó mal y se lesionó. Se retiró rengueando, llorando y siendo consolado por compañeros y rivales.

Con el ingreso de Facundo Curuchet, los locales optaron por defender la ventaja y apostar a la velocidad que tenía en la delantera. El Cervecero fue a buscar el tanto que le de la igualdad y, además, que le haga sostener el invicto, siendo el único equipo que no había perdido hasta el momento.

Se jugaron 8’ de adicionado, en el quinto, el Cervecero tuvo una jugada clarísima. Luna metió un centro en diagonal al área desde la izquierda y fue conectado por un cabezazo de Martín Giménez. Sin embargo, Mattalia se estiró y aterrizó con la pelota en sus manos.

Este partido fue la cuarta victoria del equipo en el campeonato (todas ellas con Juan Carlos Olave). Ahora está en la décima primera posición con 17 unidades, las mismas que Agropecuario que está en zona de Reducido. Quilmes perdió el invicto y el liderato en la Zona A. Quedó segundo con 23 unidades, a uno de San Martín de Tucumán.

En la próxima jornada, los cordobeses volverán a jugar de visitante contra Talleres de Remedios de Escalada; mientras que los de Darío Franco se enfrentarán a Alvarado de Mar del Plata como local

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas