Cipolletti
“El club cumple 100 años, queremos estar a la altura”Publicada: 19/01/2022 18:51:08
Lecturas: 9013
Olimpo volverá a transitar el camino del torneo Federal A en este 2022. Con la vara muy alta, como así lo demanda su historia, el conjunto bahiense quiere acabar con esta pesadilla. “El 27 de diciembre cumplimos veinte años del ascenso histórico a Primera”, rememora Alfredo Dagna, histórico dirigente del club que quiere devolver al Aurinegro, al menos, a la Primera Nacional.
En exclusiva con Solo Ascenso, Dagna no tuvo pelos en la lengua y manifestó la cruda realidad que atraviesa la institución bahiense en la tercera categoría del fútbol argentino: “Indudablemente para nosotros es inviable estar en el Federal. Tenemos una infraestructura de Primera con 80 empleados registrados y con la locomotora del fútbol que mueve todo. En el último tiempo la masa societaria se cayó, la gente espera estar en otra categoría. Para nosotros el objetivo del ascenso es la única opción válida”.
La ilusión del torneo anterior quedó trunca a manos de Central Norte, que se impuso por penales y lo eliminó del certamen: “Tuvimos una actuación irregular, con un comienzo malo, después una buena etapa y en el final perdimos cinco partidos. Teníamos un plantel demasiado joven en muchos aspectos, le faltaba más experiencia para evitar justamente estas situaciones”, subrayó Dagna a modo de balance.
Con diez refuerzos confirmados, Olimpo construyó una buena base a cargo del técnico Carlos Mayor: “Quedó el grueso del plantel que ya tiene un año y medio de experiencia en la divisional. Nuestra premisa a la hora de incorporar era que sean jugadores de experiencia y que se hayan destacado en sus clubes”.
Y completó, puntualizando en el caso de Alejandro Delorte: “Probablemente traigamos un central zurdo más y con eso nos retiramos. Lo de Alejandro fue un deseo que circuló en las redes sociales, el técnico jamás me pidió a ese jugador y no voy a traerlo para que no juegue, que es lo peor que le podés hacer. Hoy la actualidad de él y de Olimpo no van por el mismo camino”.
Por último, el mandamás de Olimpo se refirió a la determinación del Comité Ejecutivo de AFA de disponer un solo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino: “Hoy la situación es esa, si después varía se verá más adelante. Tendremos que amoldarnos a esta situación y hoy, si querés ascender, tenés que salir campeón”.
Federico Marín
Cipolletti
“El club cumple 100 años, queremos estar a la altura”
Sportivo Belgrano de San Francisco
Gancedo: “Los objetivos grandes empiezan desde lo colectivo”
El Linqueño
Amistoso con resultados positivos para El Linqueño
Deportivo Rincón
Un par de incorporaciones que llegan a Deportivo Rincón
Brown (Puerto Madryn) - Germinal de Rawson
Guillermo Brown y Germinal se midieron en el Conti
Cipolletti
Daniel Cravero no dirigirá a Cipolletti esta temporada
Olimpo sumó dos victorias en otro amistoso de pretemporada
Desde el Regional Amateur llegan más goles a Olimpo
Uno de los goleadores del 2025 se incorporó a Olimpo
Un delantero de mucha experiencia se suma a Olimpo
Olimpo sumó un lateral derecho de experiencia a su plantel
Otras dos incorporaciones en Olimpo de Bahía Blanca
1
Dos nuevos fichajes se sumaron a 9 de Julio de Rafaela
2
Juventud Unida Universitario presentó al octavo fichaje
3
Germinal jugó un amistoso y presentó un nuevo refuerzo
4
Villa Mitre sumó un refuerzo desde la Primera Nacional
5
Sol de América cerró la incorporación un nuevo futbolista
6
Schiavoni: “Apuntamos a mejorar lo hecho el año pasado”
7
Segovia: “Quiero mejorar para ayudar a Costa Brava”
8
Retamozo: “Hay equipos muy grandes pero vamos a pelear”
9
Axel Medina: “Queremos ser protagonistas del torneo”
10
Valentín Peñalva: “Queremos soñar con el ascenso”
11
Juan Cuesta: “Tenemos muchas ganas de hacer historia”
12
Morichi: “Desde el día uno, el objetivo es ascender”