Primera Nacional | Racing de Córdoba

El Racing cordobés volvió a ganar en casa ante Cole

El conjunto encabezado por Hernán Medina se enfrentó a Colegiales por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional. Ganó 2-1 con goles de Ferrero y Chavarría de penal.

Publicada: 20/07/2025 18:55:52

Lecturas: 155

Este domingo por la tarde, Racing de Córdoba recibió al Tricolor de Munro en el Miguel Sancho con el objetivo de volver a ganar tras dos partidos para pelear por el ingreso al Torneo Reducido. Esta vez, logró imponerse por 2-1.

Durante los minutos iniciales, el elenco cordobés tuvo el protagonismo del juego con la posesión de la pelota y, con ello, logró jugar más cerca del arco de Emilio Di Fulvio. La primera chance la tuvo Pablo Chavarría, quien conectó un centro desde la izquierda con la cabeza que pasó apenas por encima del travesaño.

Luego, Colegiales aprovechó un error y tuvo su primera chance clara de gol. En plena salida por lo bajo de Racing, el arquero Mauricio Maslovski entregó mal el balón y quedó en poder de Franco Zicarelli. El volante pateó desde afuera del área y pasó muy cerca del palo izquierdo.

Acto seguido, a los 24’, la Academia se puso en ventaja. Luego de una serie de rebotes a la salida de un córner por la derecha, Gianfranco Ferrero se aprovechó de un rebote corto en el punto del penal para pegarle con su pierna diestra y clavar el balón en el techo del arco.

A los 29’, el conjunto dueño de casa tuvo dos ocasiones consecutivas. Ambas fueron de córner. La primera fue un cabezazo de Elías Calderón que Di Fulvio atajó con una atajada espectacular. Luego, Calderón volvió a imponerse en las alturas y el esférico pasó por arriba del horizontal.

En el arranque de la segunda mitad, Racing entró al juego con mayor confianza. No así lo hizo la visita. Por ello, coqueteó con la extensión de la ventaja por un largo rato. Hasta los 63’, cuando Sergio González se metió en el área, enganchó y lo bajaron. Chavarría se hizo cargo de la ejecución y no falló.

A pesar de haber logrado el gol de la tranquilidad, su rival no bajó los brazos y dio batalla en el Miguel Sancho. A los 74’, luego de una disputa dentro del área, Facundo Montiel metió un zapatazo que fue imposible de contener para el arquero Maslovski.

En el último tramo del partido, Cole complicó a la defensa de Racing con ataques directos, particularmente con pases al espacio. El local supo defenderse y también logró alejar el partido de su propio arco. Incluso, pudo haberlo liquidado con Santiago Churchi en el tiempo de añadido.

Con este resultado, alcanzó la novena posición con 30 unidades. Quedó a dos puntos de la zona de Reducido. Volvió a ganar como local después de dos meses y tres semanas (la última vez fue un 4-0 ante Ferro). Su próximo compromiso será como visitante de Atlanta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas