Federal A | Racing de Córdoba

Histórico: la Academia Cordobesa eliminó al Ciclón

Racing de Córdoba logró la hazaña y superó a San Lorenzo en 32vos de Copa Argentina. Fue 1-1 en los 90’ con goles de Rivero y Cerutti, y se definió 4-2 en los penales.

Publicada: 13/04/2022 23:50:15

Lecturas: 3952

Racing de Córdoba hizo historia en la Copa Argentina. Ante un San Lorenzo que viene con un muy mal presente deportivo e institucional, logró empatarle 1-1 durante los 90 minutos en San Luis y luego se impuso 4-2 en la definición por penales.

Desde el comienzo, el equipo de “Chiquito” Bossio le representó un muy duro rival al Ciclón. Le jugó de igual a igual y por momentos casi ni se notó la diferencia de categorías. Sin embargo, los hombres de Pedro Troglio abrirían el marcador: a los 37 minutos, Ezequiel Cerutti puso las cosas 1-0, resultado con el que se irían al descanso.

Lejos de achicarse ante el resultado adverso, la Academia se hizo fuerte y empató las cosas a poco de empezar el complemento. Facundo Rivero, de cabeza, marcó el 1-1 al minuto 50. El desarrollo de lo que quedó del encuentro fue un parejo y áspero duelo entre ambos conjuntos, en el que hubo más tarjetas amarillas que ocasiones de gol.

En la tanda de penales se concretó la hazaña. Leonardo Rodríguez se vistió de héroe y contuvo los disparos de Alejandro Donnati y Agustín Martegani. Racing no erró ninguno: acertaron Rivero, Emmanuel Giménez (que con la potencia con la que ejecutó atravesó la red), Alan Murialdo y Leandro Fernández, quien terminó de definir la serie 4-2.

De esta manera los de Nueva Italia sellaron su pase a 16vos de final, donde enfrentarán a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Esta fue una noche que quedará en la historia del club.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas