Primera Nacional | Racing de Córdoba

Los números de la campaña de la Academia esta temporada

El conjunto de Nueva Italia no pudo cumplir su objetivo de jugar el Torneo Reducido de la Primera Nacional y cerró la temporada en el puesto 10 con 41 unidades.

Publicada: 06/10/2025 11:19:52

Lecturas: 241

Luego de haber perdido con Gimnasia y Tiro de Salta en el Miguel Sancho, el elenco conducido por Hernán la Tota Medina culminó la temporada en décimo puesto de la Zona A con 41 unidades.

El año de la Academia se divide en tres etapas. La primera de ellas fue cuando el equipo era dirigido por Diego Cochas. Entre la primera fecha y la ocho (dirigió 25 partidos en total desde el 2024), el elenco de Córdoba cosechó 12 puntos de 25 posibles (el 50%). El ciclo culminó con una empate 1-1 ante San Miguel.

Posteriormente, el primer equipo pasó a estar bajo las órdenes de Héctor Arzubialde. En esta etapa cosechó ocho unidades de 27 posibles (el 29,62%). Los mismos se han compuesto de una victoria, cinco igualdades y tres derrotas.

Finalmente, el equipo cerró su participación con la dirección técnica de Hernán Medina. Sacó 18 puntos de 48 posibles (el 37,5%). Ganó cinco encuentros, empató tres y cayó en siete. Convirtió 13 goles y recibió 18 (seis en sus últimas dos presentaciones).

De esta manera, Racing logró diez victorias, 11 empates y 13 derrotas. Terminó con una diferencia de gol de -7, anotando 38 tantos y recibiendo 45. En este sentido, quedó a siete puntos de la zona de Reducido y a la misma cantidad de la zona de descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas