
Deportivo Morón - Gimnasia (Mendoza)
El postergado entre Morón y Gimnasia tiene todo confirmadoPublicada: 12/08/2025 09:23:46
Lecturas: 221
Este lunes, en el marco de la vigésima sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional, Racing de Córdoba se impuso a Quilmes por 2-0. Los goles fueron de Julián Vignolo y Pablo Chavarría. La Academia quedó a tres puntos del último puesto de clasificación al Reducido.
Racing de Córdoba dominó a Quilmes, desde el arranque, en el Miguel Sancho. En un partido marcado por la efectividad local y los errores defensivos del Cervecero, dos goles tempraneros le dieron la victoria al equipo de la Tota Medina.
El inicio de Racing fue fulminante. Apenas a los dos minutos, un pase defectuoso de Leandro Allende en la salida de Quilmes fue capitalizado por Vignolo, que presionó, ganó en velocidad, se llevó la pelota hasta la línea de fondo y fusiló al debutante Lautaro Herrera con un remate cruzado al primer palo.
El envión continuó. A los 4 minutos, Matías Machado probó desde media distancia y exigió la intervención de Herrera, que despejó con esfuerzo. Racing siguió presionando alto y a los 6´ estuvo cerca del segundo: error del arquero visitante, Vignolo definió con el arco vacío pero Francisco Flores despejó en la línea.
La superioridad se plasmó en el partido a los 19 minutos. Machado, recostado por la derecha, envió un centro preciso para Chavarría, que definió de volea para el 2-0 y la locura en Nueva Italia. El asedio siguió: a los 23´, Vignolo intentó una tijera que salió débil, fácil para el arquero.
Quilmes recién avisó a los 27 minutos: centro de Gabriel Carabajal, peinada de Enzo Kalinski y Ramiro Martínez definió solo en el área, pero Álvaro Maslovski respondió con seguridad.
En el complemento, el partido fue más equilibrado. Al minuto, la presión alta de Racing volvió a incomodar: Flores rebotó la pelota en Francisco Monticelli, Mirko Juárez pifió el despeje y Chavarría armó una pared con Machado que terminó en Vignolo, pero este no pudo definir.
El equipo de Duscher buscó con pelotazos y contras, pero la defensa académica —con un Maslovski seguro y centrales firmes— neutralizó cada intento. Una clara del visitante fue a los 11 minutos Edwin Schultz recuperó, Carabajal probó desde atrás de mitad de cancha, pero el arquero de Racing controló sin problemas.
No hubo más emociones en Nueva Italia. Racing de Córdoba le ganó a Quilmes, se recuperó de las dos derrotas en Buenos Aires y quedó a tres puntos del último puesto de clasificación al Reducido. En la próxima fecha, el elenco de la Tota Medina visitará a San Miguel en Los Polvorines.
Octavio Prochotsky
Deportivo Morón - Gimnasia (Mendoza)
El postergado entre Morón y Gimnasia tiene todo confirmadoSan Miguel
“Mucha bronca, fue una jugada rápida y desafortunada”Defensores Unidos
“Nos sentimos superiores y generamos chances de gol”Gimnasia (Jujuy)
Quintana: “Hay que luchar contra esas adversidades”Chacarita Juniors
Azconzábal: “No nos quedamos conformes con la actuación”Deportivo Madryn
“Partido para que el grupo crea que puede seguir peleando”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12