Primera Nacional | Racing de Córdoba

Racing de Córdoba se desvinculó del DT Pablo Fornasari

Este lunes, la comisión directiva del club de Nueva Italia tuvo una reunión con el entrenador, en la que se le comunicó que no iba a continuar trabajando tras tres partidos.

Publicada: 02/03/2026 17:59:40

Lecturas: 1554

El domingo pasado, Racing de Córdoba igualó sin goles ante Mitre de Santiago del Estero, con dos jugadores más por expulsiones. Luego, este lunes, el DT Pablo Fornasari fue notificado de que no seguirá dirigiendo al plantel profesional.

Su llegada al club se produjo en noviembre del año pasado, una vez finalizada la participación del equipo en la Primera Nacional. El mismo trabajó junto a la dirigencia, encabezada por el presidente Manuel Pérez, para la conformación del nuevo equipo, hizo toda la pretemporada con los amistosos incluídos y alcanzó a dirigir solo tres duelos oficiales.

De todos los partidos que dirigió en este 2026, ganó uno, empató uno y perdió el otro. Tuvo un porcentaje de eficacia del 44,44%. El equipo lleva un solo gol a favor (convertido por Alan Olinick), en la fecha uno, y tres en contra (todos en la fecha dos).

Según trascendió por los medios locales, la decisión no pasó tanto por los resultados, sino porque no sentían que su estilo de juego representara al club ni al hincha. A falta del anuncio oficial, el ex Central Norte de Salta no seguirá trabajando en la Academia.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas