Federal A | RACING DE CORDOBA

“Si no jugamos no cobramos y tenemos que vivir de otra cosa”

Nicolás Parodi, delantero de Racing de Córdoba, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente de la Academia. “En el club nos están cuidando muy bien”, comentó.

Publicada: 02/06/2021 15:31:52

Lecturas: 2202

En una charla en exclusiva con solo Ascenso, Nicolás Parodi delantero de Racing de Córdoba, habló sobre el presente de la Academia de Nueva Italia y la situación actual del fútbol de ascenso que se encuentra frenado por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Estamos muy bien, entrenando a full con el plantel. Durante las restricciones estrictas de los nueve días, al cuarto nos dejaron entrenar como calidad de jugador profesional y volvimos. Nos hacen hisopados una vez cada dos semanas, para llevar un control del plantel y gracias a Dios estamos todos bien, sin ningún caso dentro del equipo”, comentó el goleador.

Sobre el presente del equipo, explicó: “Estamos enfocados en la continuidad del torneo, falta poco para que se vuelva a jugar y eso es importante. Venimos haciendo las cosas muy bien, así que no podemos irnos de eso. Con el tema del parate estamos con un poco de incertidumbre. Ya nos pasó antes de era 15 días y terminó siendo 8 meses, pero estamos convencidos de que podemos volver en poco tiempo a jugar”.

“El receso nos agarró en un buen momento, prendidos ahí arriba. Estamos haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo. Nos puede perjudicar el parate, porque veníamos con muy buen ritmo y una buena racha. Pero si seguimos por este camino nos va a ir muy bien, hay que seguir entrenando todos los días enfocado en lo que viene”, comentó Parodi.

“Manejamos la ansiedad tratando de no pensar mucho en el parate. Sabemos que pronto se va a reiniciar, si bien no hay nada confirmado ya se rumorean algunas fechas para volver a la competencia. Estamos esperando que se reanude, distendemos con juegos sin dejar de lado el entrenamiento fuerte enfocado en la continuación del torneo”.

Sobre los entrenamientos durante la cuarentena estricta, confesó: “En Córdoba está más flexible la posibilidad de poder salir a correr en espacios verdes hasta dos personas. Tuvimos cuatro días sin entrenamientos presenciales, después fue todo normal. Por esos días hicimos trabajos aeróbicos en espacios libres, gracias a Dios no fueron muchos días y al poco tiempo pudimos volver a entrenar todos juntos”.

“Si bien el parate fue breve, a mi me parece bien para cortar un poco la ola de contagios. Sabemos que algunos planteles tuvieron varios casos, en nuestro caso nos curan muy bien. Nos hacen muchos controles, si hay algún caso nos aíslan y se hace un seguimiento más estricto. Cuando te recuperás también, para ver si te podés sumar a los entrenamientos duros. Nos están cuidando muy bien”.

“Todo el parate es necesario, pero el ambiente del fútbol es muy grande y le da trabajo a muchos jugadores. Sin dudas que los del ascenso somos los más golpeados, sabemos que si no jugamos no cobramos. Muchos clubes dependen del ingreso a la cancha y eso ya no está desde hace un año y medio. Si no jugamos lamentablemente no cobramos, y tenemos que hacer otras cosas para poder vivir. Tenemos un protocolo muy grande, pero hay que acatar las órdenes de arriba”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas