Primera Nacional | Racing de Córdoba

Un ex Racing que integra la Academia del Barcelona

El delantero con pasado en la Academia cordobesa, Marcelo Bergese, pondrá a disposición su predio deportivo Sakka 360 en Córdoba para la expansión de Barça Academy.

Publicada: 28/11/2023 01:39:53

Lecturas: 2195

Luego de haber colgado los botines en el fútbol boliviano, donde también supo destacar, Marcelo Bergese continúa vinculado a la pasión que representa el fútbol. El propio aportará su predio deportivo llamado "Sakka 360" y las canchas de su complejo para el desarrollo de las actividades del "Barça Academy" en febrero de 2024. Es el acto de lanzamiento.

La mencionada academia futbolística del Fútbol Club Barcelona tendrá como sede a la ciudad de Córdoba. La experiencia comenzará desde el 12 hasta el 16 de febrero. De esta manera, será la segunda vez desde 2016, cuando se llevó a cabo en las instalaciones del Kempes.



La cara visible de este proyecto será el mencionado Bergese, ya que el ex delantero pondrá a disposición su predio. Sakka 360, según explicó en las charlas de la academia, "es un proyecto integral más allá del fútbol estrictamente. Estamos en constante mejora. Tuvimos el inicio este año y la verdad es que hay muchos proyectos que desarrollar. Estoy muy entusiasmado y hay que ser constante para que pueda ser sostenible en el tiempo".

Las actividades del campus son para categorías infanto juveniles. Se realizan entrenamientos, trabajos tácticos y charlas con la nutrición correspondiente. En esos días, las actividades comenzarán a las 8.30 y finalizan a las 17.30, con un cronograma que ofrece tres entrenamientos diarios, comidas y charlas de formación deportiva, alimentaria, entre otras.



Desde 2004, temporada en la inició su trayectoria como profesional, y hasta el día de hoy Marcelo Bergese ha estado vinculado al fútbol, nacional como internacional. Ha jugado en el fútbol argentino, en el colombiano, ecuatoriano y boliviano en diferentes categorías. En todas ellas ha dejado su marca. Post retiro, continúa trabajando por el futuro de los jovenes aspirantes que comparten la pasión del fútbol.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas