Federal A | Sarmiento de Resistencia | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Una batalla campal que terminó con cuatro expulsados

El encuentro entre Juventud Unida de Gualeguaychú contra Sarmiento de Resistencia terminó en un escándalo de patadas y golpes de puño. Cuatro jugadores fueron informados.

Publicada: 12/05/2022 19:53:20

Lecturas: 5687

En el marco de la fecha 8 dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A, Juventud Unida sorprendió en Gualeguaychú a Sarmiento de Resistencia y le ganó por 1-0, en un juego que terminó caliente, picado y con polémicas.

Finalizado el encuentro, tras una serie de discusiones y empujones, se desató una batalla campal entre allegados del conjunto local, jugadores de Juventud Unida y sus pares del Decano de Resistencia, que terminó con la expulsión de cuatro de ellos, dos por bando.

Según el informe presentado por el árbitro Fernando Marcos, tras los incidentes fueron expulsados Gonzalo Cañete y Rodrigo Montenegro en Sarmiento de Resistencia, Alex Aguirre y Cristian Curuchet en Juventud Unida.

“Finalizado el encuentro, observo desde mi posición que en zona de salida del campo se produce un intercambio verbal entre jugadores y cuerpo técnico del Club Sarmiento con cuerpo técnico del Club Juventud. En ese momento la cuaterna arbitral se hace presente de inmediato en el sector y detectamos la presencia de efectivos policiales separando ambas partes. de inmediato se desencadena la siguiente situación:

Un agente externo, no identificado en planilla (el mismo fue identificado como parte de la dirigencia del Club Juventud Unida, ya que fue la persona encargada de trasladar a la cuaterna arbitral desde el hotel hacia el campo de juego) ingresa al sector y le arroja una patada entre medio de la policía a un jugador del Club Sarmiento”, relata el informe presentado por el árbitro Fernando Marcos.

“De aquí desencadena que el jugador número 17 del Club Sarmiento, señor Montenegro Rodrigo Emanuel salga corriendo y en el camino le aplica una patada a un jugador rival. Aquí observamos que responde a ese hecho el jugador número 17 del Club Juventud Unida, señor Curuchet Cristian Exequiel y le aplica un golpe de puño en la cabeza del adversario y sale corriendo”.

“En ese momento visualizamos que se acerca el jugador número 8 del Club Sarmiento señor Cañete Gonzalo Nicolás y arroja un golpe de puño a un adversario. Luego de esto y al momento de buscar su posición, el señor Cañete Gonzalo recibe un brutal golpe de puño en su cara del jugador número 5 del Club Juventud Unida, señor Aguirre Alex”.

“En ese momento se detecta una rápida intervención de la fuerza policial y particulares de ambos equipos que solo buscaron frenar este lamentable hecho. De allí todo se tranquilizó y ambos equipos se dirigieron a cada vestuario”, cierra el escrito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas