Regional Amateur | RACING (TRELEW)

El arquero más joven

Teo Arrúa debutó en el arco de la Academia de Trelew el pasado sábado ante Pacífico de Neuquén con tan solo 16 años. El lunes fue a la escuela donde cursa el secundario.

Publicada: 08/11/2017 18:29:42

Lecturas: 2720

El Torneo Federal B trae diversas historias que en otra categoría no se encuentran. La de Teo Arrúa, joven arquero de Racing de Trelew es una de ellas. Con 16 años tuvo su oportunidad bajo los tres palos ante Pacífico de Neuquén en la victoria por 2-1 luego de arrancar el torneo como sexto arquero.

Arrúa cursa el cuarto año de secundario en la Escuela 714 de Trelew, y a la salida de clases, charló con Diario Jornada: "Cuando terminó el partido se me vino todo: el esfuerzo, el sacrificio, la familia, que atajo desde los tres años, y lloré", se sinceró.

El arquero continuó: "Era imposible que jugara cuando arrancó el torneo, tenía muchos por delante, pero por eso me esforcé tanto para jugar".

Luego de eso, Arrúa contó cómo fue el momento cuando se enteró que iba a ser titular: "El sábado al mediodia me avisaron que Cottet no podía jugar por fiebre y que yo iba a ser titular. Se me vino todo a la cabeza", y siguió: "Todo el plantel me apoyó. Me dieron consejos los referentes y Mario Martínez me dio tranquilidad, me pidieron que disfrutara pese a que era un partido decisivo", aseveró.

En el partido en sí, el portero contó que tuvo que "ordenar la defensa": "Hay jugadores de mucha experiencia, son mucho más grandes que yo. Pero lo hice con respeto", confesó, y sumó: "Después del empate me sentí preocupado pero seguí dando ganas a mis compañeros, me volví a enfocar y pudimos ganar. Traté de pensar en que si llegué, fue por algo".

Por último, habló de sus sueños a futuro: "Quiero jugar en Buenos Aires, lo tengo en la cabeza. Quiero vivir ese sueño y poder ayudar a mi familia, que está siempre", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas