Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Desde la dirigencia no nos mandaron el dinero de la AFA”

El arquero Ignacio Cravero habló sobre la posible vuelta a los entrenamientos. “Para un club de la D es imposible afrontar los costos del protocolo que bajó la AFA”, expresó.

Publicada: 30/06/2020 11:01:57

Lecturas: 3576

Este miércoles, Capital Federal y el Gran Buenos Aires vuelven a entrar en una cuarentena más estricta. Esto hace que la vuelta del fútbol se retrase aún más en el país. Ignacio Cravero, arquero de Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo pasa el tiempo en esta etapa de aislamiento.

“La realidad es que nunca fui mucho de darle bola a la cocina pero con la cuarentena le fui agarrando la mano y ahora me defiendo bastante bien. Se podría decir que este párate forzado me sirvió para mejorar en ese aspecto. También me tuve que acostumbrar a limpiar mucho más seguido porque al estar más tiempo en casa se genera otro desorden”, sostuvo.

No todo es una pelota de fútbol para Ignacio, ya que además estudia en la Universidad de Buenos Aires para poder tener una salida laboral en el futuro.

“Aparte del fútbol estoy estudiando la licenciatura de ciencia política en la UBA, estoy en el último tercio de la carrera. Ahora estoy cursando tres materias de manera virtual. Nos conectamos por zoom en el horario que tendríamos que haber tenido la cursada presencial pero como no hay ese ida y vuelta normal del aula con los profesores, la cátedras decidieron que en lugar de cursar las cuatro horas, se haga una cursada virtual de dos, en donde se vean los contenidos tanto teóricos como prácticos en el mismo momento. En este momento estoy cursando materias de cuarto año”, aseveró.

En Capital Federal, las personas fueron autorizadas para salir a correr hace unas semanas. Sin embargo, los futbolistas no pueden ir a entrenar a sus clubes.

“Es complicado dar una opinión sobre las medidas que se están tomando porque uno a partir de su propia situación particular sin intención lo lleva a lo general y la realidad es que no tenemos acceso a toda la información. Obviamente a mí en lo personal estás restricciones me pegan de lleno porque vivo en un departamento, y si bien estuvimos entrenando con el profe por zoom desde marzo hasta hace dos semanas, la realidad es que no pude realizar ningún ejercicio específico del puesto desde hace más de 100 días y con eso se pierde muchísima técnica y timing. Ahora se nota qué hay una intención manifiesta para volver, pero la realidad es que para un club de la D es imposible afrontar los costos del protocolo que bajó la AFA”, indicó.

En abril, la AFA decidió dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino, pero aún no se estableció como se definirán los ascensos en cada divisional.

“Yo creo que lo mejor hubiese sido frenar las competencias, dejarlas en stand by como se hizo en la mayoría de los países con la intención de culminarlas cuando la situación sanitaria lo permitiera. Personalmente creo que la decisión de finalizar los torneos y quitar los descensos de este año y el próximo hace que el ambiente se llene de suspicacias y enturbia la situación. A nosotros quizás no nos pegue de lleno porque en principio seríamos de los clubes que podrían ser partícipes de esa definición, pero la realidad es qué hay que tener una mirada un poco más global”, determinó.

La mayoría de los contratos en el futbol argentino finalizan en junio y hay mucha incertidumbre en el mundo del fútbol por el futuro de los jugadores.

“Con los compañeros estamos en constante comunicación mediante el grupo de whatsapp que tenemos y siempre me estoy mandando mensajes con los arqueros del plantel que son con quienes más tiempo uno comparte en el club. El entrenador Fabián Cabello se comunicó con nosotros y nos dijo que la idea es mantener el plantel para afrontar lo que se viene”, declaró.

La Primera D es una categoría amateur y por este motivo, sus futbolistas no tienen representación del gremio, algo que sería vital para tratar de solventar esta crisis.

“Sería un apoyo enorme que el gremio tenga el gesto de ampararnos, por lo menos en estos tiempos de suma necesidad. Quizás el solo hecho de poder contar con una obra social a muchos chicos de la D les cambiaría su situación. También soy consciente de que el gremio sólo ampara a los jugadores con contrato profesional, y que están moviéndose y buscando que todos sus afiliados estén protegidos de alguna u otra forma con los acuerdos que se han firmado con la AFA. En su momento, lo que la carta de Cache (Ferrario) y Julio (Gauna) intentó mostrar es que nosotros también somos parte del juego, que por más que nos toque estar en la divisional más baja, formamos parte de AFA y que no se olviden de nosotros. No tuvo connotación política ni un intento de generar discordia, doy fe porque conozco su manera de pensar que tuvieron las mejores intenciones”, opinó.

La situación económica no es la mejor en Argentina y muchos futbolistas tuvieron que salir a realizar otra actividad laboral para solventarse en estos momentos de crisis.

“En la parte económica la realidad es que estamos atrasados, como debe ser regla general en todos los clubes. El club hoy está gerenciado y es por eso que desde la dirigencia no nos mandaron el dinero de la AFA ni tampoco del bono de $100.000 adicional. Quizás sería un buen gesto de ellos acordarse que nosotros representamos a su club. Todavía estamos a la expectativa por cobrar marzo, sé que el gerenciador está haciendo malabares por conseguir el dinero porque como casi todos los privados vio afectados sus ingresos. Y lo que es el rebusque que estoy teniendo es vendiendo alcohol etílico y alcohol en gel a locales, para que ellos a su vez revendan, algo que hoy en día está con mucha demanda por el contexto que estamos atravesando”, concluyó Cravero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas