Primera C | Real Pilar FC

El Granate le mostró las credenciales al Monarca

Los de Marcogiuseppe ganaban con gol de Diego Crego, pero el equipo de Zubeldía se lo dio vuelta en el complemento. Eliminación por 3-1 del equipo pilarense en Copa Argentina.

Publicada: 24/02/2021 09:48:06

Lecturas: 784

Por los 32avos del certamen más federal, Real Pilar no pudo ante la contundencia de Lanús y quedó eliminado de la competencia en un duelo disputado en Arsenal de Sarandí. El Monarca cayó 3-1 ante el conjunto de Primera División, que quemó las naves en el complemento y se quedó con el premio mayor.

El Granate fue el justo vencedor de la noche, pero se vio dominado por Real Pilar durante gran parte del primer capítulo. El Monarca se mostró sólido en defensa y con buenas conexiones de mitad de cancha hacia arriba, y esa ecuación le dio rédito antes del descanso con un buen tanto de Diego Crego, que recibió un centro desde la derecha, la paró en el punto del penal y sacó un zurdazo al poste derecho del golero rival.

Sin embargo, en el inicio del complemento cambió el trámite de forma radical: Lanús salió más decidido y encontró el empate gracias al tanto de José Sand, de penal. Y unos minutos más tarde, Lautaro Acosta habilitó a Franco Orozco y con un remate al primer palo firmó el 2-1.

Ya con la ventaja a su favor, el Granate jugó con mayor tranquilidad ante un Monarca que sintió el rigor físico y futbolístico. Con el equipo de Zubeldía confiado y Pilar sin claridad en ataque, llegó el tercer tanto que sentenció el resultado de la mano de Nicolás Orsini.

De este modo, el conjunto pilarense le jugó de igual a igual a Lanús pero de todos modos no logró sostener la diferencia en el complemento. Fue un buen desempeño del Monarca, que de todas formas piensa en su principal objetivo: pelear por un ascenso a la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas