Primera C | Real Pilar FC

El Monarca no pudo y cayó en su visita a General Rodríguez

Real Pilar visitó a Atlas con la idea de seguir escalando posiciones. Sin embargo, cayó por 2-1, con los goles de Landaburu (por duplicado); Leguiza anotó el empate parcial.

Publicada: 14/05/2023 20:26:56

Lecturas: 799

Tarde de fútbol hubo en General Rodríguez: Atlas se midió con Real Pilar por la fecha 17 de la Primera C. El local necesitaba de los tres puntos para acomodarse dentro del reducido; por su parte, el Monarca acumuló buenos resultados en las últimas fechas y quería escalar más posiciones. Con dos goles de Marcos Landaburu, el Marrón se impuso por 2-1; Darío Leguiza anotó el empate transitorio.

Antes de los 15 minutos, el partido ya tuvo su primera emoción: ante un desborde de Imanol Varela, Matías Giroldi salió a achicarlo; el delantero sintió un contacto y se dejó caer. Finalmente, el árbitro del encuentro, Marcos Recalde, sancionó la pena máxima. Luego, Landaburu se hizo cargo, picó el remate y estampó el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, Real Pilar fue en búsqueda del empate y llegó a los 20 minutos: un centro desde la banda derecha cayó en los pies de Leguiza que, de primera, definió ante la salida desesperada de Lucas Álvarez. Sin embargo, a los 32’, luego de un tiro libre, Landaburu capturó el rebote para convertir y sentenciar el duelo.

Fue victoria para Atlas por 2-1. El Marrón se ubica en el octavo lugar con 24 puntos; ahora deberá visitar a Luján. Por su parte, Real Pilar se quedó en el puesto 15, tras acumular 17 unidades. En la próxima jornada tendrá un duelo clave: enfrentará a Puerto Nuevo, rival que atraviesa un presente similar al del Monarca.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas