Primera C | Real Pilar FC

“El proyecto se va consolidando”

Tomás Arrotea Molina, entrenador del Monarca, dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del torneo y se refirió a los objetivos del plantel con vistas al Clausura.

Publicada: 18/12/2019 09:16:11

Lecturas: 1122

“La verdad que es una sensación agridulce porque somos conscientes de que hicimos un muy buen torneo, por ser la primera vez que jugamos en la categoría. Por otro lado hemos dejado puntos increíbles en el camino, sobre todo de local, pero finalmente el balance es positivo porque el proyecto institucional se va consolidado”, comenzó el entrenador de Real Pilar.

Asimismo, sobre la clasificación a la Copa Argentina, afirmó: “Fue un premio al esfuerzo de todos en el club, era algo que queríamos y lo pudimos lograr, que el fútbol te dé recompensa es algo lindo porque no es lo más habitual. Fue un torneo muy parejo, hay buenos jugadores y buenos entrenadores, cada partido tiene sus complejidades y complicaciones, eso hace que los 30 puntos que sacamos se valoren mucho”.

Por otro lado, el entrenador también se refirió a las virtudes que tuvo el plantel a lo largo de la competencia. “Al equipo siempre se lo vio sólido en todas sus líneas y eso es algo que no es fácil de conseguir en un fútbol tan competitivo como el argentino”, sostuvo. Y agregó: “Por supuesto que hemos cometido errores, pero supimos aprender de ellos y que el equipo crezca semana a semana. Fueron 17 incorporaciones que han hecho un esfuerzo muy grande desde el primer día para acoplarse a la idea, al club y a sus compañeros, por suerte lo han logrado”.

“Siempre nos planteamos el mismo objetivo: ser competitivos, salir a ganar y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos que podamos”, admitió Arrotea Molina.

En última instancia, el técnico se refirió a las metas de cara al próximo año del Monarca en la Primera C. “Por supuesto que si ganamos muchos estaremos arriba y sino estaremos más abajo, pero planteamos el campeonato semana a semana, estas formas nos dieron el ascenso y las dos clasificaciones a Copa, así que vamos a intentar seguir por el mismo camino, siempre ajustando, aprendiendo de nuestros errores y mejorando como equipo y como club”, concluyó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas