Primera C | Real Pilar FC

Ganó en Villegas y todavía sueña con el campeonato

Este sábado, el Rey se hizo fuerte en condición de visitante y derrotó 2-0 a La Topadora en el Juan Antonio Arias. Diego Crego y Pablo Adasme marcaron los goles del triunfo.

Publicada: 17/09/2022 18:39:30

Lecturas: 404

Por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera C, Real Pilar enfrentó a Liniers en el estadio Juan Antonio Arias. El elenco visitante fue quien se impuso 2-0 con goles de Diego Crego y Pablo Adasme. Los dirigidos por Tomás Arrotea Molina todavía sueñan con la consagración.

En el primer tiempo, el trámite del partido fue muy parejo. Ambos equipos no eran precisos de mitad cancha hacia adelante, por lo que ninguno podía tomar el control del encuentro. A pesar de lo mencionado anteriormente, el local contó con una chance de gol. Tras una mala salida de Pablo Adasme, Joel Torres remató por encima del travesaño.

El elenco de Pilar no era claro en ataque y su primera aproximación la consiguió por intermedio de la pelota parada. Después de un tiro esquina, el defensor Gonzalo Villarreal cabeceó por encima del horizontal. Eso fue impulso para los comandados por Tomás Arrotea Molina ya que si bien no fueron superiores desde el juego, pudieron demostrar su jerarquía en zona ofensiva. Sí, porque tras varios errores en la defensa de La Topadora, Mauricio Carrasco quedó cara a cara con el arquero Cristopher De Feliche, pero el uno le tapó el grito de gol. Y eso un presagio de lo que iba a venir en la tarde de Villegas. Manuel Cordeviola mandó un centro al área, Carrasco la bajó y en el rebote apareció Diego Crego, quien con zurdazo al ángulo envió el balón al fondo de la red.

En el complemento, el director técnico César Monasterio realizó un par de cambios y Liniers salió con otra actitud al terreno de juego. Si bien el dueño de casa fue quien controló las acciones y contó las mejores ocasiones de gol, falló en la definición y no pudo vencer la resistencia del uno del Monarca. Por su parte, Rey se paró de contra y pudo haber aumentado la ventaja por intermedio de Cordeviola y Crego, pero ambos futbolistas no pudieron ante la defensa de La Topadora. Sin embargo, sobre el final llegaría un golazo del arquero Pablo Adasme para cerrar la historia.

Sí, porque en un tiro libre en favor del local y con todo el equipo de Monasterio en ataque, Adasme capturó el envío De Feliche, sacó largo y la pelota se terminó colando en el arco del conjunto dueño de casa.

De esta forma, Real Pilar volvió a la victoria en el campeonato Clausura de la Primera C y prácticamente se aseguró un lugar en el Reducido. Su próximo desafío será ante Excursionistas en el estadio Carlos Barraza, donde buscará otro triunfo para seguir soñando con el actual campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas