Primera C | General Lamadrid

“Por el momento la venimos llevando bien”

Flavio Fernández, presidente de General Lamadrid, dialogó con Solo Ascenso y comentó cómo afronta la situación desde lo institucional en medio de la pandemia.

Publicada: 26/05/2020 17:13:49

Lecturas: 4087

Con la decisión de AFA de finalizar los campeonatos como consecuencia de la pandemia de COVID-19, los clubes afrontan un momento complicado en materia económica. En ese contexto, Solo Ascenso charló con la máxima autoridad del elenco de Devoto.

“Lo afronto con responsabilidad desde la parte que me toca, pero con mucha angustia porque estar encerrados no le gusta a nadie y en lo laboral es muy complicado personalmente”, comenzó el mandamás del club de Devoto.

Además, expresó: “Comparto la posición de la AFA y creo que las definiciones se tienen que dar dentro del campo de juego, así que esperemos a ver cuándo el Ministerio de Salud nos permite reanudar el fútbol y que esas definiciones se den dentro del campo de juego”.

Por otro lado, en relación al acuerdo de Agremiados para la extensión de contratos hasta fin de año, recalcó: “Mi posición es que está bueno que el gremio pueda sentarse a conversar de manera amigable y con una posición de solucionar los conflictos para poder llevar adelante esta problemática y sacar un resultado positivo. No es momento para ningún tipo de enfrentamiento, en el medio están los jugadores, clubes, gente que trabaja y me parece que no es momento de pelear, sino de conciliar y de tratar de buscar una solución”.

El presidente Carcelero también aclaró cómo se afronta la pandemia desde la institución. “Lo único que podemos hacer es tratar de estar tranquilos, tratar de que nuestros socios sigan colaborando con el club y aporten su cuota social, que es la única manera que el club esté al día y preparado para el momento donde nos permitan abrir las puertas y todos los socios encuentren al club de la misma manera”, sostuvo. Y agregó: “Nos encuentra en un momento bueno, donde teníamos cuentas saldadas y todas las cosas a día. Por el momento la venimos llevando bien, veremos que no se extienda mucho porque algunos empiezan a manifestar la dificultad de pago de sus cuotas, que es muy entendible. Es un momento de buscar soluciones entre todos”.

Para concluir, Flavio Fernández expresó sus sensaciones sobre las ollas populares realizadas por el club. “Es muy admirable lo que hacen socios e hinchas de esta institución, es para aplaudir, pero es muy triste ver gente que no tiene para comer”.

“Todo lo que están haciendo nuestros hinchas y socios para colaborar con la gente, el barrio, la gente que más lo necesita es una acción hermosa, linda, está bueno devolverle al barrio y a la sociedad algo desde los clubes sociales, esto tiene que ver con una función social. Habla muy bien de los clubes de barrio, que no son sociedades anónimas, porque una sociedad anónima no hace estas cosas”, concluyó.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas