Primera C | Sportivo Italiano

Triunfazo del Azzurro en la previa del clásico

Italiano venció por 2-0 a Central Córdoba y quiere meterse de lleno en esta recta final. Zalazar ingresó en el complemento y marcó los dos goles para empezar a palpitar el clá

Publicada: 24/09/2022 19:34:36

Lecturas: 2989

En la soleada tarde de Ciudad Evita, Italiano ganó un partido clave ante Central Córdoba por 2-0 y volvió a acomodarse en las posiciones. Esta victoria llega en un gran momento para encarar el clásico del próximo viernes ante Deportivo Español.

Si bien no fue una actuación destacada de los dirigidos por Rodolfo Della Picca, enfrente había un gran rival que se jugaba sus últimas fichas pensando en clasificar al Reducido. De todos modos, es para remarcar la solidez que mostró el Azzurro.

De mitad de cancha hacia arriba le faltó claridad para acompañar a los puntas. Es que tanto Franco Aragón como Lucas Vera Piris podrían generar mucho más juego si jugaran más cerca, armando una sociedad para recibir el quite de los mediocampistas centrales y trasladar.

El Charrúa también tuvo sus ocasiones pero se chocó con Bruno Centeno, una de las figuras del encuentro. Aunque, el gran protagonista de la tarde fue el juvenil proveniente de Quilmes, Nicolás Zalazar.

El delantero ingresó en el segundo tiempo y al minuto de estar en cancha ya convirtió el 1-0, definiendo incómodo a la derecha del arquero. Y, en la última del partido, encaró a Matías Giroldi y liquidó el pleito con un remate sutil.

Triunfo vital de Italiano porque volvió a meterse en zona de Copa Argentina y, lejos de conformarse con eso, ya comienza a preparar el clásico en un momento ideal.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas