Primera C | Deportivo Español

Una cara nueva para la defensa de Deportivo Español

Luego de un primer semestre algo irregular, el conjunto de Bajo Flores ha optado por traer a un refuerzo con experiencia. Agustín Cattáneo (foto) ya firmó con el Gallego.

Publicada: 30/05/2023 18:09:05

Lecturas: 5056

Es innegable que el equipo de Juan Chumba ha culminado el primer semestre de competición por debajo de las expectativas. Con 18 partidos disputados, si bien se encuentra en puestos de ingreso al Reducido, se ubica en la mitad baja de la tabla de posiciones.

Esto se ha debido, en gran parte, a la irregularidad que lo ha caracterizado a lo largo de la primera rueda. Cuando ganaba de local, no podía de visitante, y viceversa. No ha logrado encadenar triunfos en distintas ocasiones, lo que no le ha permitido pelear por las primeras posiciones.

Principalmente, lo que ha penalizado a Español es su defensa. De los equipos que ingresan al Reducido, contabilizando a quienes ocupan los puestos de ascenso directo, es el que más ha encajado, con 19 goles en contra. Por eso, el cuerpo técnico ha apuntado a Agustín Cattáneo para reforzarse atrás.

El experimentado defensor central de 34 años ha pasado por varios clubes del ascenso, como Comunicaciones, Olimpo y Tristán Suárez, donde consiguió el ascenso a la Primera Nacional en 2020. Su última experiencia futbolística fue en Indonesia, donde defendió la camiseta del Persita Tangerang.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas