Primera Nacional | Chacarita Juniors

Chacarita volvió a ganar en un día especial para su hinchada

Chaca venció por 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata con gol de Gianluca Pugliese, por la fecha 7 de la Zona B, y sigue en la pelea en lo alto de la tabla junto a Quilmes.

Publicada: 26/03/2023 21:41:31

Lecturas: 6280

Este domingo, el elenco de San Martín tenía una doble motivación para ganar: para establecerse como favorito y para conmemorar de la mejor manera el día del hincha del Funebrero. Vale la pena recordar que esta fecha se conmemora todos los 26 de marzo desde 1994, día en el que el Tricolor jugó frente a Almagro con camisetas repartidas por los hinchas ya que ambos equipos tenían casacas iguales y el Funebrero no tenía como reemplazarlas. Además, aquel día jugó Aníbal Biggeri, hoy DT de Chaca.

En cuanto a lo ocurrido en el partido, el transcurso del mismo fue muy trabado, con un Chaca que tomaba la iniciativa moviendo la pelota pero no lograba ser profundo. A los 10 minutos de la primera parte, Aldosivi tuvo tres saques de esquina consecutivos, y con la zurda de Facundo Pereyra puso en aprietos al arco tricolor.

La mayor parte de la primera mitad se disputó en mitad de cancha, con mucha fricción. Chacarita tuvo varias llegadas al área con Luciano Giménez como protagonista, pero no lograba finalizar las jugadas, algo que viene siendo recurrente a lo largo del campeonato.

En el segundo tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Ricardo Blanco, un rebote en la barrera le dejó servida la pelota a Gianluca Pugliese, que le rompió el arco a Lucas Bruera para marcar el único gol del partido. El Tiburón lo acorraló sobre el final al Funebrero, pero aguantó bien las remetidas y terminó llevándose los tres puntos en una cancha muy complicada.

Chacarita, con esta victoria, sigue invicto en el campeonato con cuatro victorias y tres empates, y por ahora es escolta de Quilmes. En la próxima fecha vuelve a jugar como visitante, frente a Tristán Suárez, con el objetivo de seguir en la lucha.

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas