Regional Amateur | RIO DORADO (AP. SARAVIA)

"Hay que trabajar con seriedad"

Marcelo Peñaloza (foto) dejó el club anteño con criticas hacia la dirigencia debido a temas de organización. Ya suena en Camioneros de Salta y Racing de Córdoba.

Publicada: 28/09/2013 00:33:24

Lecturas: 1747

En el Torneo Argentino "B" apenas se disputó una jornada completa, pero ya son varios los equipos que se quedaron sin técnico. Aunque por diferentes motivos, los proyectos dentro de un torneo largo, cada vez se cumplen menos.

En el caso de Río Dorado de Apolinario Saravia, el entrenador Marcelo Peñaloza decidió dejar su cargo por voluntad propia. Tras el empate 1 a 1 en el debut, como local, ante El Tabacal, en esta jornada los anteños tendrían fecha libre. Dada esta circunstancia, se había programado un amistoso ante Unión Guemes, pero se suspendió. Esto fue la gota que rebalsó el vaso y provocó la salida del DT.

"Me vine a Salta al mediodía, el plantel quedó entrenando con el Preparador Físico y ayer nos juntábamos a jugar un partido con Unión Güemes. De un momento para el otro me confirma un dirigente que el amistoso se suspende, y me lo dicen por mensaje de texto. No es serio", dijo Peñaloza en charla con el diario El Tribuno de Salta.

"Esta es solo una de una serie de cosas que me desgastaron. No puede trabajar como yo quiero y es el técnico el que siempre paga los platos ratos", completó en charla con el mismo medio.

Al margen de que el fastidio pareciera tener como destinatarios a los dirigentes del club que pertenece a la Liga Anteña, el entrenador le aclaró al El Tribuno que en la institución de Apolinario Saravia "hay buena gente, que la gente de Río Dorado siempre me cumplió". Sin embargo, remarcó que "en un torneo como este, hay que trabajar con seriedad".

Ahora, tras su desvinculación, suena como posible entrenador de Camioneros Argentinos del Norte (de Salta) donde antes del comienzo del certamen se fue Jorge Honecker y de Racing de Córdoba, donde Luis Islas está en conflicto con la dirigencia y podría dejar de ser el DT.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas