Regional Amateur | Rosamonte (Apóstoles)

Buen triunfo para prenderse

El Yerbatero bajó a uno de los candidatos y se prende en la lucha por los puestos de clasiicación. Fue 3 a 1 ante Sol de América con goles de Petry, Gabadian y Flores (foto).

Publicada: 04/02/2013 01:38:44

Lecturas: 817

Rosamonte golpeó en el momento justo y aguanto sobre el final para quedarse con un importante triunfo ante uno de los candidatos por 3 a 1, con tantos convertidos por Tomas Petry, Pablo Gabadian y Alberto Flores, el descuento para la visita lo marcó Celso Esquivel de tiro libre penal.

Un comienzo con tramite intenso por parte de ambos conjunto, con un rival que salió a buscar el partido desde el inicio y Rosamonte que poco a poco marcó las diferencia con Pablo Gabadian y Tomas Petry en la delantera junto al trabajo de José Defilippi en la mitad de cancha cortando el circuito de juego visitante, Martín Yegros Tejada tuvo la primera oportunidad pero falló en el remate.

Sol de América fue perdiendo el contacto con el balón intentando con pelotazos inquietar al arquero de Rosamonte, la velocidad fue la premisa en el local , a los 24 minutos mal despeje de la defensa de Sol de América, Tomas Petry se hace del balón fuera del area rematando con su pierna menos hábil (derecha) desviándose en Diego Villalva (SA) quien descoloca a Lucas Acevedo marcando el 1 a 0 inicial.

Rosamonte con la diferencia a su favor controló las acciones teniendo varias oportunidades de ampliar la cuenta pero no tuvo puntería, culminando la primera mitad con la mínima diferencia
Pablo Gabadian (R) retornaba al primer equipo mostrando gran despliegue en la ofensiva y en su primera intervención amplió la diferencia 2 a 0 en apenas 54 segundos tras una habilitación de Tomas Petry (R).

La diferencia incomodo a los formoseños que seguían sin encontrar el rumbo, Alberto Flores (R) aprovechó la ocasión para anotar el tercero en tan solo 9 minutos de juego tras rápido contragolpe. Las ocasiones fueron muchas para el local que parecía tener todo para golear a uno de los candidatos

A los 14 minutos Cesar Notario (S) comanda un contragolpe envía el pase para Gabriel Castillo su remate da en la mano de Matías Alvarez quien ya estaba amonestado ve la doble amarilla y es expulsado dejando a Rosamonte con 10 jugadores, el árbitro correntino cobro penal, Celso Ezquivel es el encargado de convertir a los 15 minutos del ST poniendo el 3 a 1.

La expulsión y el gol fueron fatales para Rosamonte quien retrasó demasiado sus línea dándole la iniciativa cediéndole terreno a Sol de América que comenzó a manejar el balón encerrando a Rosamonte en su arco que solo atinaba a salir con pelotazos en busca de contragolpes que no prosperaron.

El asedio fue constante Cesar Notario, Diego Villalva Gabriel Castillo tuvieron sus oportunidades pero la mala puntería favoreció al local, Crsitian Oliveira (R) salvó sobre la línea, el rebote pegó en el travesaño.

Rosamonte marcó la diferencia y se limitó a cuidar el resultado quedándose con una valiosa victoria ante un difícil rival que no tuvo una buena tarde.

Síntesis:
Rosamonte (3): Gastón Canut; Nahuel Irribarren (Milton Alvez), Matías Álvarez, Martín López (Santiago Soto), José Defilippi, Cristian Godoy, Matías Villarruel, Carlos Flores, Martín Yegros Tejada, Pablo Gabadian (Cristian Oliveira) y Tomas Petry.
DT Sergio Korol

Sol de América (1): Lucas Acevedo; Fidel Perez, Pedro Benitez (Héctor Agüero), Celso Ezquivel, Hugo Jazmin, Alejandro Alvarez, Cesar Notario, José Romero, Diego Villalva (Francisco Díaz), Mauricio Lopez (Aníbal Alarcón) y Gabriel Castillo.
DT: Enrique Melian

Goles: 24' Tomas Petry (R), 46' Pablo Gabadian (R), 54' Alberto Flores (R) y 60' Celso Esquivel -p- (S).

Expulsado: Matías Alvarez (R)

Nicolas Spaciuk

comentarios

notasrelacionadas

másleídas