Regional Amateur | Rosamonte (Apóstoles)

Se llevó un empate de Goya

En partido de tramite intenso, principalmente en la segunda mitad, Rosamonte consiguió un empate en una ante Huracán. Tomas Petry (foto) abrió la cuenta, empató Zaracho.

Publicada: 10/03/2013 14:17:24

Lecturas: 810

El partido arrancó con emociones y con Rosamonte como protagonista. Al minuto, primer ataque en profundidad a través de José Defilippi, demostrando que el visitante no esperaría al rival intentando jugar desde el primer momento: En tanto Jonathan Gamarra, de Huracán, desniveló y llegó hasta el fondo, un minuto dos después. En un partido intenso desde el comienzo
Poco a poco el encuentro se volvió trabado y muy luchado en el medio campo

Santiago Soto (R) pierde el balón cerca del área Rodrigo Zaracho se hace del esférico y remata muy cerca del poste derecho de Gastón Canuto (R), nuevamente Zaracho de cabeza pierde una excelente ocasión a los 12

Manuel Acebo junto Rodrigo Zantucho en Huracán demostraron un buen juego que complicaba al fondo de Rosamonte y Nahuel Iribarren vio la primera tarjeta amarilla a los 15 minutos. Por momentos la aparición de Sebastián Soto apoyando su juego en Tomas Petry y José Defilippi lograba sacar al visitante del asedio local.

Después de los 25 minutos el encuentro cayó en un bache futbolístico que recién mostró algo de acción con Manuel Denig con jugadas individuales a los 34 y 36 minutos que terminaron en las manos de Gastón Canuto, arquero de la visita.

Rosamonte reaccionó y mostró lo suyo a los 43 con Santiago Soto que la paró de pecho rematando por sobre el travesaño. Luego, tras una excelente triangulación entre Sebastian Soto, Pablo Gabadian y Martin Yegros Tejada,este que no pudo definir ante la salida del arquero local en la última jugada de la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar al primero, con acciones en ambos arcos en los primeros minutos. Rodrigo Zaracho en Huracán y Sebastián Soto en Rosamonte con un disparo cerca del ángulo izquierdo de Pablo Tournier.El visitante tiranguló nuevamente en una nueva acción con un quite de José Defilippi, asistiendo a Martín Yegros Tejada, que habilitó de taco para Tomas Petry, que venció la resistencia de Tournier para marcar el 1 a 0 a los cinco minutos.

Rosamonte se tranquilizó y esperó al rival que lentamente lo empujó contra su arco. Rodrigo Zaracho, Mauricio Bernel y Manuel Acebo buscaron inquietar al fondo de Rosamonte. Huracán adelantó sus líneas dejando espacios.

Huracán fue al ataque con todo y a los 14, tras un tiro de esquina, Manuel Denig conectó de cabeza, el arquero da rebote y Rodrigo Zaracho envía al fondo de la red marcando el 1 a 1. Con el empate el local mejoró su juego presionado a la visita por todo los sectores, convirtiendo a Gastón Canuto en artífice importante para mantener el empate.

Luego de los 30 minutos el partido se hizo de ida y vuelta con acciones en ambos arcos, jugándose 5 minutos de adicional donde el local terminó con uno menos por la expulsión de Manuel Acebo a los 46 minutos.

La visita lo intentó por todos los medios, pero no pudo vencer al conjunto goyano, aunque de igual manera se mantiene en la cuarta posición del Torneo Argentino "B"

Síntesis:
Huracán de Goya (1): Pablo Tournier, Maximiliano Ruiz Díaz, Jonathan Gamarra, Manuel Acebo, Marcelo Gómez, Manuel Denig (Ángel Piz), Enrique Alvarez, Darío Villalva (Sebastián Falcone), Mauricio Bernel, Rodrigo Zaracho (Sergio Sosa) y Leandro Santucho.
DT: Juan Basquez

Deportivo Rosamonte (1): Gastón Canuto; Carlos Flores, Nahuel Iribarren (Milton Alvez), Cristian Godoy, Cristian Oliveira, Rubén Sánchez (Martin López), José Defilippi, Sebastián Soto (Misael Olivera), Tomas Petry, Nicolás Gabadian y Martin Yegros Tejaga
DT Sergio Korol

Goles: 50' Tomas Petry (R) y 59' Rodrigo Zaracho(H)

Amonestados: 27' Darío Villalva y 68' Manuel Denig (H); 15' Nahuel Iribarren, 49' Rubén Sánchez, 58' Cristian Oliveira y 86' Martin Yegros Tejada (R)

Expulsado: 91' Manuel Acebo (Roja directa).

Ricardo Alvez

comentarios

notasrelacionadas

másleídas