Regional Amateur | Rosamonte (Apóstoles)

Sigue con esperanzas

En el cierre de la fecha 23º de la zona 4 del Argentino B, Rosamonte superó de local a Textil Mandiyu por 2 a 0 y consolidó como uno de los mejore quinto hasta el momento.

Publicada: 26/03/2013 00:23:35

Lecturas: 696

En un juego discreto, trabado y de tramite cerrado, el Deportivo se quedo con un triunfo valioso ante Textil Mandiyu en el marco de la vigésima terca fecha del Torneo Argentino "B". Fue 2-0 con goles de Misael Olivera y Luis Buera, ambos en el complemento, la victoria le permite quedar a 3 puntos de los 3 segundos que tiene la zona 4, pero a 7 de su vencido y los formoseños de Patria y Sol de América.

Ahora se vendrá Fontana en condición de visitante, para dar así otro pasito de cara a la clasificación a la segunda fase.

El arranque del juego lo mostró muy preciso con el balón al medio campo de Textil, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo y las apariciones de Claudio Leguizamn. Pero Rosamonte se cerraba bien en el fondo y trataba de transitar rápido en el sector medio con Santiago Soto, Matias Villarruel y Misael Olivera.

La visita llego con disparos de afuera del área, primero fue Saucedo y luego Carlos Castilla, pero ambos remates encontraron la brillantes respuesta del arquero Gastón Canuto.

El local contestó tras un buen pase entre líneas de Cristian Oliveira que lo encontró a Pablo Gabadián que tras el pique del balón la quiso poner por arriba de José Cornaló, pero el remate se fue desviado. Los primeros 45 minutos pasaron sin muchas emociones.

En el complemento apareció lo mejor del local, Villarruel, Soto y Defilippi (se sintió más cómodo) en el segundo tiempo, comenzaron a presionar mas arriba y así le daban opciones de desequilibrar a Misael Olivera que de a poco se iba transformando en la figura de la cancha.

Sobre los 7 minutos, el árbitro Cristian Cañete decretó la pena máxima a favor del yerbatero cuando fue derribado el delantero Gabadián. El encargado de ejecutar el primer penal a favor de Rosamonte en lo que va del certamen fue Cristian Oliveira, quien con un zurdazo cruzado desvió el remate perdiéndose el primer grito de la tarde.

Parecía que todo se volvía cuesta arriba para el equipo “yerbatero”, pero sobre los 20, Misael Olivera sorprendió por el sector izquierdo, dejó en el camino a Leonardo Morales y sacó un violento remate que terminó en el ángulo de Cornaló para abrir la cuenta en el estadio General Manuel Belgrano. Un verdadero golazo para que Rosamonte se ponga al frente con justicia en el segundo tiempo.

De ahí en más, el local empezó a crecer en su juego y de la mano de Olivera fue protagonista en los avances al área correntina. En uno de los avances, el ingresado Luis Buera recibió la pelota, ingresó al área y definió al segundo palo para aumentar la diferencia sobre 27 del complemento.

La visita contestó sobre los 35 con un violento remate de Luis Núñez que Canuto la mandó al córner con una volada para la foto. Los minutos restantes no tuvieron mas emociones, el local cuidó la pelota y la visita buscó pero sin ideas poder llegar a descontar.
Fue triunfo del Deportivo Rosamonte ante un rival directo por la clasificación, ahora vendrá Fontana de visitante, partido en el cuál podrán regresar los 3 suspendidos que tiene el equipo de Sergio Korol. Martín Yegros Tejada, Tomás Petry y Cristian Godoy.

Sintesis

Rosamonte (2): Gastón Canuto, Martín López, Miltón Alvez, Gabriel García Paredes, Cristian Oliveira, José Defilippi, Misael Olivera, Matías Villarruel (Sanchez), Santiago Soto (Aldecoa), Pablo Gabadián, Pablo Sadura (Buera). DT: Sergio Korol

Textil Mandiyú (0): José Luis Cornalo, Juan Leroyer, Armando Panceri, Manuel Barrios, Leonardo Morales, Esteban Valenzuela
Claudio Leguizamón (Gómez), Gonzalo Saucedo (Rosendo), Angel Gutierrez, Carlos Castilla, Lucio Gómez, DT: Julio Toresani

Goles: ( R) Misael Olivera 20minutos y Luis Buera 27 minutos del ST.
Amonestados: Alvez ( R) Morales (TM)
Arbitro: Cristian Cañete (Villa Ángela)
Estadio: General Manuel Belgrano

Nicolas Spaciuk

comentarios

notasrelacionadas

másleídas