Tristán Suárez
Sigue la reestructuración del plantel: dos bajas nuevasPublicada: 13/05/2013 02:39:36
Lecturas: 1027
Decir que se sumó un punto en vez de perder dos jugando de local, suena raro, pero cómo se dio el trámite del encuentro, para un Central que tuvo una de las peores actuaciones en el torneo y estuvo muy distante de aquel que supo ganar 12 cotejos seguidos, seguramente habrá sido esa la sensación.
Quizás la ansiedad en el ambiente, ya sea desde los hinchas o el propio periodismo, se filtró en la tranquilidad que el plantel canalla destaca que posee. Lo cual sería totalmente lógico, el tan anhelado ascenso está a un paso y los jugadores, incluso luego lo asumieron, lo sienten.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no encontraron los caminos, un mediocampo desconocido e inconexo, en el que sólo por una cuestión de "empuje" se destacó Jesús Méndez, pero lo del mendocino quedó sólo en intentos y al local se le hizo muy difícil progresar.
De hecho, cuando el Halcón empezaba a entender que podía y debía atacar al líder del campeonato, en una jugada pareció volverle la memoria. Diego Lagos profundizó por la izquierda con Antonio Medina que se escabulló entre sus marcadores y al borde del área chica, sin demasiado ángulo, remató provocando la reacción de Fernando Pellegrino, que dejó un rebote que Méndez capturó, se acomodó y de zurda puso el 1 a 0.
A esa altura, en la primera jugada que Central pudo generar de forma elaborada o al menos con algún concepto colectivo, el local se ponía en ventaja a los 32 minutos. Sin embargo, la alegría duraría ocho minutos: Defensa no claudicó y siguió buscando, hasta que encontró nuevamente mal parada a la defensa canalla, Emiliano Tellechea se filtró a espaldas de Rafael Delgado, enfrentó a Mauricio Caranta y su remate venció la resistencia del arquero para decretar el empate.
Ya en el complemento, la pelota y el campo de juego era mayoritariamente del conjunto auriazul, aunque las ideas no aparecían por Arroyito. Remates sin destino y apresurados de Delgado fue lo mejor que pudo hacer en esos minutos iniciales del complemento, sumado a un penal sobre Javier Toledo, a quien sujetaron en el área pero no lo fue así para Patricio Loustau.
Conforme iban pasando los minutos, crecía la desesperación desde las tribunas, y se trasladaba al campo de juego en donde los de Russo seguían con una tarde-noche para el olvido. Sumado a ello, los de Florencio Varela empezaron a crecer y de contragolpe generaron más de un dolor de cabeza.
Allí tuvo que aparecer en toda su figura Caranta, de cuestionable reacción en el gol pero totalmente resarcido al haberle ahogado el grito a Julio Rodríguez y al propio Tellechea, principalmente, aunque la sensación de que podía llegar el segundo tanto visitante, flotó durante casi todo el segundo tiempo.
Esta vez la solución tampoco estuvo desde el banco de suplentes. Néstor Bareiro (ingresó por Medina) y Federico Carrizo (reemplazó a Lagos) no pudieron cambiarle la cara en el equipo y por lo contrario, también fueron otras víctimas y victimarios, a la vez, de un fallido partido canalla.
Por ende, en un marco tan negativo desde lo que ofreció en el campo de juego, con Caranta como figura y un Defensa que contó con las situaciones más claras para convertir, sonará raro pero Central sumó un punto y su ascenso está a sólo tres unidades, las que buscará el próximo domingo cuando visite a Gimnasia en Jujuy.
Síntesis:
Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos (25´ST Federico Carrizo); Antonio Medina (21´ST Néstor Bareiro) y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
Defensa y Justicia (1): Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Víctor Aguilera y Franco Lazzaroni; Emiliano Tellechea (44´ST Marcelo Benítez), Diego Yacob (47´ST Juan Lucero), Nelson Acevedo y Marcelo Cardozo; Julio Rodríguez; Cristian Milla y Gonzalo Díaz (11´ST Facundo Sánchez). DT: Jorge Almirón.
Goles: 32´PT Jesús Méndez (RC); 40´PT Emiliano Tellechea (DYJ).
Amonestados: Diego Lagos, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Hernán Encina (RC); Diego Yacob, Facundo Sánchez, Marcelo Cardozo -5ta- y Emiliano Tellechea (DYJ).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Aquiles Cadirola
Tristán Suárez
Sigue la reestructuración del plantel: dos bajas nuevas
Deportivo Madryn
Deportivo Madryn va por la épica frente a Estudiantes Río IV
Estudiantes (Río Cuarto)
El Celeste va en búsqueda del ascenso a la Liga Profesional
Temperley
El jugador que se lesionó y firmará su primer contrato
Gimnasia (Jujuy)
Un refuerzo y una salida para el Lobo de Hernán Pellerano
Deportivo Madryn
Gracián: “La fe es un estilo de vida y encima es gratis”
Cambio a tiempo
Dos que vuelven
Inicia el camino
"Vamos a darle pelea a cualquiera "
Se va armando
Le puso la frutilla al postre
1
Árbitro confirmado para la revancha entre el Depo y el León
2
La Academia cordobesa presentó a su nuevo delantero
3
Almagro dio a conocer a su primer refuerzo para el 2026
4
El Albinegro acordó la incorporación de dos futbolistas
5
Delfino: “La sensación es que no fue nada sencillo”
6
Otra baja de peso en el conjunto de Los Polvorines
7
Julio Chiarini: “La mayoría de los jugadores continuará”
8
El Santo sanjuanino tiene sus primeras bajas confirmadas
9
Un jugador de Maipú se marchó a la Liga Profesional
10
Tres jugadores se suman a la lista de bajas del Sabalero
11
“De local creamos muchas situaciones de gol, somos fuertes”
12
El Gallo aseguró la continuidad de otro de sus referentes